Platense empató con Aldosivi y dejó escapar una chance de subir a la cima del torneo

El "Calamar" y el "Tiburón" igualaron 0 a 0 en Mar del Plata. Platense se mentiene en cuarto lugar de la tabla con 8 puntos y Aldosivi no pudo sumar una victoria todavía en el torneo.

Deportes Por: télam 22 de junio de 2022
62b25407ddc93_450

Aldosivi de Mar del Plata (1 punto) y Platense (8) igualaron sin goles, en partido correspondiente a la cuarta fecha del torneo de la Liga Profesional de fútbol (LPF).

En el estadio José María Minella de la ciudad balnearia, el equipo local cortó una racha de tres derrotas en hilera, pero sigue sin poder cortar una serie de diez encuentros sin festejos.

Por su lado, el elenco de Vicente López se mantiene invicto en el certamen, aunque se bajó de la posibilidad de continuar en lo más alto de la tabla, ahora propiedad exclusiva de Newell’s (10).

El conjunto visitante estuvo más cerca del triunfo. Por lo hecho, sobre todo en el primer período, la escuadra conducida por el DT Omar De Felippe hizo méritos suficientes como para hallar una diferencia a favor.

El equipo ‘marrón’ sorprendió con un esquema táctico de tres hombres en el fondo (que se convirtieron en cinco cuando el rival atacaba), un doble eje posicional con Villalba-Gómez y un tándem suelto para la generación de juego, encarnado por Zárate y Sabella.

Las mejores chances de gol del ‘Calamar’ llegaron desde las bandas con las proyecciones de Morgantini e Infante. Así, el mediocampista Iván Gómez estuvo a punto de marcar en dos ocasiones. En la primera, con un cabezazo que controló bien el arquero José Devecchi y, a posteriori, con un remate que se estrelló en el travesaño (41m.), luego de que el guardavallas de San Lorenzo (está a préstamo en el ‘Tiburón’) rozara el balón con sus dedos.

Te puede interesar

Central y Lanús empataron en un emotivo partido disputado en Rosario

Rosario Central y Lanús empataron sin goles en un emotivo encuentro jugado este lunes por la noche en el Gigante de Arroyito, por la primera fecha del Torneo de la Liga Profesional, en que el local jugó casi todo el complemento con 10 hombres por la expulsión del volante Marcelo Benítez, a los 7 minutos, por una fuerte infracción sin pelota.

629e8a9c3f9aa_450