Uñac presidió la largada de la segunda etapa de la Vuelta a San Juan

Ante un gran marco de público en la plaza San Agustín, dio inicio la etapa Valle Fértil – Jáchal, con un recorrido que superará los 200 kilómetros.

Servicio Informativo Gobierno de San Juan 24 de enero de 2023 Redacción Diario Popular Digital Redacción Diario Popular Digital
3e65f6040d39fe1c93250f9c6fcd7e68_M

Pasado este mediodía, dio inicio la segunda etapa de la Vuelta a San Juan desde la plaza San Agustín, ubicada en el departamento Valle Fértil.

El gobernador Sergio Uñac estuvo presente en la largada de la competencia, que en esta ocasión recorrerá 201,1 kilómetros y finalizará en San José de Jáchal.

El primer mandatario provincial, estuvo acompañado por el secretario de Estado de Deportes, Jorge Chica; el defensor del Pueblo, Pablo García Nieto; el ministro de Desarrollo Humano, Fabián Aballay y el intendente de Valle Fértil, Omar Ortiz.

La Vuelta a San Juan vuelve a disputarse, luego de dos años de interrupción por la pandemia, con la presencia de 155 ciclistas en pista.

Esta etapa largó desde Valle Fértil, departamento que se destaca por su agreste paisaje, sus formaciones geológicas y su riqueza paleontológica como Ischigualasto, Patrimonio de la Humanidad.

En el caso de Jáchal, destino de esta etapa, ofrece una de sus mejores postales en Huaco, un pueblito detenido en el tiempo que sorprende de tanta belleza. Hay enormes adobes que se unen y forman casas coloniales o medianeras que dividen un jardín de otro. Las calles llenas de polvo y la arquitectura del lugar son inolvidables.

 

Se espera la llegada del pelotón al departamento Jáchal sobre las 19.40 horas.

Lo más visto

Información en General