Leonardo Cobarrubia ganó en Rivadavia el prólogo del Grand Prix

El ciclista sanjuanino es el primer líder de la clasificación general individual, carrera que organiza el Pedal Club Olimpia. La primera etapa, de este lunes 22, recorrerá 11 departamentos y finalizará frente al estadio Aldo Cantoni.

Servicio Informativo Gobierno de San Juan 22 de enero de 2024 Redacción Diario Popular Digital Redacción Diario Popular Digital
faba83192544b53c5bcb41abc505a286_M

  
En la tarde-noche de este domingo, en el Departamento Rivadavia comenzó el 2° Grand Prix del Pedal Club Olimpia, la competencia de ciclismo más importante que tendrá la temporada sanjuanina de ruta 2023/2024 que está en curso. El ganador del prólogo fue el sanjuanino Leonardo Cobarrubia, representante del SEP San Juan.

El puntapié inicial de la carrera, fiscalizada por la Federación Ciclista Sanjuanina y auspiciada por el Gobierno provincial, representado por su Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, fue un prólogo que contó con la participación de los 112 ciclistas inscritos.

Entre las autoridades presentes se destacó la presencia del gobernador Marcelo Orrego, vicegobernador Fabián Martín, Guido Romero, ministro de Turismo, Cultura y Deporte, Silvia Fuentes, ministra de Educación, Juan Pablo Perea, ministro de Minería, el intendente de Rivadavia Sergio Miodowsky, el secretario Pablo Tabachnik y demás funcionarios de la cartera de Deporte, entre otros.

La actividad deportiva comenzó a partir de las 21 horas. En primer lugar, la organización presentó ante el público, que asistió en muy buena cantidad, cada uno de los 15 equipos participantes de la competencia.

Al término de la presentación, los ciclistas comenzaron con el espectáculo. El total de competidores estuvo repartido en cuatro grupos o tandas de 28 ciclistas. Cada tanda realizó tres giros al circuito establecido y los seis primeros clasificaban a la gran final del prólogo.

El trazado de competencia tuvo como punto de largada y llegada la Avenida Libertador, frente a la Unión Vecinal del Barrio Camus. Los ciclistas recorrieron un total de 4 kilómetros. Dos rotondas fueron los puntos de referencia: Plaza El Milagro, frente al Hospital Marcial Quiroga, y la primera en el acceso camino al distrito Marquesado.

Los mejores posicionados en cada una de las cuatro tandas fueron los siguientes competidores. En orden del primero al sexto, en el primer grupo clasificó Mauricio Páez, Hernán Santillán, Leandro Velardez, Emiliano Contreras, Kevin Castro y Lisandro Bravo; en el segundo grupo, Nicolás Tivani – flamante refuerzo de Municipalidad de Pocito -, Darío Álvarez, Leonardo Cobarrubia, Marcos León Rodríguez, Daniel Díaz y Alan Ramírez; en el tercer grupo, Pedro González, Jacob Decar, Daniel Paco Lucero, Alejandro Durán, Tomás Contte y Diego Rojas; y en el cuarto y último grupo, Tomás Ruiz, Hugo Robles, Rubén Ramos, Ángel Oropel, Rodrigo Silva y Leonardo Rodríguez.

Estos fueron los 24 ciclistas que protagonizaron la gran final del prólogo del Grand Prix. Al mismo circuito de carrera, aquellos lo recorrieron en cuatro oportunidades. En todo momento mantuvieron la velocidad y los aficionados presentes, quienes aguardaban ansiosos por el final, disfrutaron del nivel observado.

Tras aproximadamente 16 kilómetros de final, en un tiempo de 20:17 m/s (promedio de 47.595 km/h), el más veloz en el sprint final fue el sanjuanino Leonardo Cobarrubia. El capitán del SEP San Juan aventajó a sus inmediatos perseguidores, quienes terminaron escoltándolo en el podio. Fue el caso de Kevin Castro, de Municipalidad de Rawson, y Hernán Santillán, de Fundación Saldaño – Team Jácamo.

Con la victoria del domingo por la noche en Rivadavia, Cobarrubia se convirtió en el primer líder de la clasificación general individual de este Grand Prix del PCO. Leonardo lucirá el maillot principal este lunes, 22 de enero, cuando se celebre la primera etapa de esta competencia.

El parcial, de 146 kilómetros, será uno de los más extensos de esta semana de carrera. La largada será a las 16:30 en el cruce de calles Mitre y Salta, Capital. El pelotón se dirigirá hasta Plaza 25 de Mayo, donde dará un giro completo, y por calle Mendoza marchará hacia el sur para recorrer, en este orden, Rawson, Pocito, Sarmiento, 25 de Mayo, Caucete, 9 de Julio, San Martín, Angaco, Albardón, Chimbas y retornar a Capital. El punto de llegada será frente al estadio Aldo Cantoni, anexo al Parque de Mayo.

Lo más visto
IMG-20240424-WA0049

Pocito lanza programa para jóvenes

José Carlos Gómez
Pocito 24 de abril de 2024

El Municipio de Pocito, a través de la Coordinación de Juventudes, lanzará este jueves 25 de abril el programa “Proyección Joven”, en el Punto Digital de Carpintería a partir de las 18 horas.

Información en General