Transporte aprobó una licitación para la renovación del ferrocarril San Martín

Economía 19 de octubre de 2022 Por télam
Autorizó la realización de obras de señalamiento y la construcción y renovación de vías entre Retiro y Pilar.
59f26437ba338_450

El Ministerio de Transporte aprobó el llamado a Licitación Pública Internacional 01/2022 para el diseño y construcción de la obra de renovación de vías y señalamiento del ferrocarril General San Martín, desde estación Retiro a Pilar, que demandará una inversión de $ 52.061 millones por parte del Estado nacional.

Lo hizo a través de la resolución 699/2022 publicada este miércoles en el Boletín Oficial, que además autorizó a la Dirección General de Programas y Proyectos Sectoriales y Especiales a efectuar la convocatoria y realizar todos los trámites necesarios para llevar a cabo el procedimiento licitatorio, quedando a cargo de Transporte la aprobación y adjudicación de licitación.

La normativa también estableció que la Comisión Evaluadora de Ofertas en Proyectos y Programas con Financiamiento Externo será la encargada de realizar el análisis de las propuestas que se presenten.

A través del decreto 1098/2017 se aprobó el modelo de contrato de préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), destinado a financiar parcialmente el Proyecto de Mejora del ferrocarril San Martín, Ramal Retiro-Pilar, por un monto hasta U$$ 400 millones.

El proyecto tiene por objeto la mejora integral de los servicios del San Martín en su traza principal de 54,44 kilómetros.

Te puede interesar