Transporte aprobó una licitación para la renovación del ferrocarril San Martín

Autorizó la realización de obras de señalamiento y la construcción y renovación de vías entre Retiro y Pilar.

Economía 19 de octubre de 2022 télam télam
59f26437ba338_450

El Ministerio de Transporte aprobó el llamado a Licitación Pública Internacional 01/2022 para el diseño y construcción de la obra de renovación de vías y señalamiento del ferrocarril General San Martín, desde estación Retiro a Pilar, que demandará una inversión de $ 52.061 millones por parte del Estado nacional.

Lo hizo a través de la resolución 699/2022 publicada este miércoles en el Boletín Oficial, que además autorizó a la Dirección General de Programas y Proyectos Sectoriales y Especiales a efectuar la convocatoria y realizar todos los trámites necesarios para llevar a cabo el procedimiento licitatorio, quedando a cargo de Transporte la aprobación y adjudicación de licitación.

La normativa también estableció que la Comisión Evaluadora de Ofertas en Proyectos y Programas con Financiamiento Externo será la encargada de realizar el análisis de las propuestas que se presenten.

A través del decreto 1098/2017 se aprobó el modelo de contrato de préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), destinado a financiar parcialmente el Proyecto de Mejora del ferrocarril San Martín, Ramal Retiro-Pilar, por un monto hasta U$$ 400 millones.

El proyecto tiene por objeto la mejora integral de los servicios del San Martín en su traza principal de 54,44 kilómetros.

Te puede interesar
Lo más visto

Información en General