Gobierno brindó apoyo administrativo a bibliotecas populares con un conversatorio

    La actividad tuvo como objetivo proveer conocimientos sobre distintos trámites y procedimientos propios de instituciones con Personería Jurídica.

    Gobierno30/05/2025Redacción D.P.DRedacción D.P.D
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    Mediante la Dirección de Inspección General de Personas Jurídicas (IGPJ), el Ministerio de Gobierno llevó a cabo el conversatorio “Personería Jurídica: Inquietudes y desafíos del trabajo asociativo al convocar, celebrar y solicitar la verificación de sus asambleas”, destinada a bibliotecas populares de la provincia.

    Con más de 20 instituciones dedicadas a la bibliotecología participando de la jornada, el conversatorio contó con disertaciones y coordinación de parte del personal de la IGPJ, guiando a los asistentes en torno a los pasos a seguir para diferentes acciones que forman parte de asociaciones con Personería Jurídica; así como recepcionando consultas y respondiendo dudas al respecto. 

    El temario del conversatorio trató los siguientes aspectos: 

    La importancia de conocer el estatuto social por parte de los miembros de una entidad civil, integren o no los órganos de dirección y contralor.
    La correcta utilización de cada uno de los libros sociales en el devenir diario y ante las contingencias más comunes.
    Los actos preparatorios de asamblea ordinaria y extraordinaria requisitos formales, convocatoria y su impronta en cuanto a la publicidad de las asambleas.
    Actos posteriores a las asambleas: verificación: errores más comunes al labrar las actas y la asistencia de las mismas.
    Certificados de vigencia cuando si y cuando no es posible su emisión, demoras y demás circunstancias especiales en cuanto a las entidades con sede en departamentos alejados del gran San Juan.

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