
Jáchal lleva su compromiso minero a la feria más importante del país
El intendente Matías Espejo acompañó la inauguración del stand de San Juan en Arminera 2025, la feria que reúne a los grandes protagonistas de la minería en el país y el mundo.
El intendente Matías Espejo, junto a sus pares Jorge Espejo (Iglesia) y David Domínguez (Ullum), mantuvo una importante reunión con el presidente de la Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM), Roberto Cacciol, y el presidente de la Cámara Argentina de Proveedores Mineros (CAPMIN), Dr. Manuel Benítez.
El objetivo del encuentro fue expresar el compromiso de los gobiernos locales de los departamentos con influencia en la actividad minera, entendiendo a esta industria como un pilar clave para el desarrollo, siempre bajo una mirada sustentable y sostenible.
Se destacó la importancia de que los proveedores locales puedan crecer y consolidarse en el sector, generando empleo, agregando valor en origen y diversificando capacidades que también puedan aplicarse a otros rubros productivos.
Desde el Municipio de Jáchal seguimos impulsando un modelo de desarrollo que cuide el ambiente, promueva el crecimiento genuino y mejore la calidad de vida de nuestra gente 💼.
#somosJachal #ExpoMinera2025
El intendente Matías Espejo acompañó la inauguración del stand de San Juan en Arminera 2025, la feria que reúne a los grandes protagonistas de la minería en el país y el mundo.
El Estadio Papa Francisco fue sede de una nueva jornada deportiva que convocó a equipos de distintos puntos de la provincia y el departamento, en el marco del 2° Campeonato de Handball Femenino, organizado por la Escuela Municipal de Handball.
El intendente Matías Espejo, junto al secretario de Gobierno Juan Pablo Dara, participó de Arminera 2025, que se desarrolla en el Predio Ferial La Rural en Buenos Aires.
El intendente Matías Espejo acompañó este miércoles el inicio de la primera cosecha mecánica de algodón en el departamento, un acontecimiento histórico que tuvo lugar en la localidad de Pampa Vieja. Este importante paso para la diversificación agrícola de la provincia fue impulsado por el productor Guillermo López, fundador de la empresa Shadai.
Con gran entusiasmo se vivió una nueva edición del Desafío de Mountain Bike en la localidad de Niquivil
En el marco del Proyecto del Pasaporte Sanmartiniano, una iniciativa trabajada en conjunto con el Ente Cuyo y el Instituto Nacional Sanmartiniano, Jáchal se une a este recorrido histórico que honra los pasos del General San Martín y su gesta libertadora.
Luego de gestiones a nivel nacional del Gobierno provincial, se logró obtener el sello de origen para uno de los productos más preciados de la producción agroindustrial.
El evento reunirá a emprendedores de todas las provincias del país, el 12 de junio. Uno de los objetivos es destacar el rol de los jóvenes en el sector minero.
El Municipio de Pocito realizará una serie de actividades por el Día de la Olivicultura que se celebra en nuestro país el 24 de mayo.
Con actividades que abrirán el sábado 24 de mayo, con la Gala Patria, y cerrarán el domingo con el Desfile Cívico Militar en el centro sanjuanino.