Confirmaron la Selección Sanjuanina para el Campeonato Argentino de Ciclismo de Ruta 2025

    La competencia de ciclismo en ruta más importante del país se disputará del jueves 15 al domingo 18 de mayo en Recreo, Catamarca.

    Deportes14 de mayo de 2025Redacción Diario Popular DigitalRedacción Diario Popular Digital
    17

    En las últimas horas, la Federación Ciclista Sanjuanina (FCS) informó el listado completo con la Selección Sanjuanina que competirá en el Campeonato Argentino de Ruta – Catamarca 2025, desde el jueves 15 al domingo 18 de mayo en la ciudad de Recreo.

    El selectivo sanjuanino, que recibe el apoyo del gobierno provincial a través del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, estará compuesto por un total de 38 ciclistas. El equipo que dirige técnicamente Sergio Aguirre incluye a damas y varones, de las divisionales Sub 23 y Elite, en las categorías convencional y adaptado. A continuación, el listado completo:

    Convencional (27)

    Damas | Sub 23: Samara Medrano, Ludmila Aguirre y Delfina Dibella.

    Damas | Elite: Maribel Aguirre, Ana Pilar Amarfil y Romina Ayelén Alarcón.

    Varones | Sub 23: Ángel Oropel, Lisandro Bravo, Santiago Uriel Videla, Ramiro Pérez, Lautaro Uriel Naveda, Cristian Domínguez, Lucas Facundo Castro, Fabricio Uriel Sisterna, Fabricio José Ortega, Alexander Moreno y Milton Leandro Guzmán.

    Varones | Elite: Cristian Romero, Gerardo Tivani, Rodrigo Daniel Díaz, Agustín Videla, Kevin Castro, Mauricio Domínguez, Exequiel Alarcón, Gustavo Albarracín, Emil Caliva y Leonardo Cobarrubia.

    Quienes competirán en las dos pruebas (en línea y contrarreloj individual) serán cinco ciclistas: Leonardo Cobarrubia, Ana Pilar Amarfil, Maribel Aguirre, Delfina Dibella y Ángel Oropel. El resto sólo hará la prueba en línea.


    Adaptado (11)

    Damas: Magdalena Sergo (C4).

    Varones: Enzo Delgado y Braian Guajardo (T1); Alejandro Pereyra (C4); Maximiliano Pérez, Alfredo Ramón Tejada, William Quintero, Omar Rodríguez y Maximiliano Olmedo (MB); Sergio Gómez (C3); y Sebastián Fernández (MH3).

    Con respecto al itinerario del campeonato, lo previsto es que el jueves 15 sea el congresillo técnico y ratificación de inscriptos. El viernes 16 se disputarán las contrarrelojes individuales; en la mañana las de adaptado y por la tarde las convencionales. El sábado 17, en la mañana se harán las etapas en línea para adaptado y en la tarde la prueba en pelotón para damas (sub 23 y elite) convencional. Finalmente, el domingo 18 en la mañana será la carrera final para varones Sub 23 y al mediodía la etapa para varones elite. Para consultar la programación completa con horarios, ingresar en el siguiente enlace.

    Decir campeonato argentino es referirse a la competencia de ciclismo en ruta más importante del país. En la edición entrante, estarán presentes federaciones y asociaciones provenientes de todo el país; con sus ciclistas mujeres y hombres, de categoría convencional y adaptado, predispuestos para las pruebas de contrarreloj individual y pelotón. La organización del certamen estará a cargo de la Asociación Ciclista Catamarqueña y la fiscalización de la Federación Argentina de Ciclismo de Pista y Ruta (FACPyR).

    Te puede interesar
    81

    Partió la delegación sanjuanina rumbo a los JADAR Rosario 2025

    Redacción Diario Popular Digital
    Deportes09 de septiembre de 2025

    Serán los 1eros Juegos Argentinos de Alto Rendimiento que se llevarán a cabo en el país y contará con la participación de 59 atletas y 19 entrenadores sanjuaninos para representar a la provincia en una cita histórica del deporte naciona

    fc9bacb9b819b5b4a35ab53a8202b2f3_L

    San Juan participará en los 1° Juegos Argentinos de Alto Rendimiento

    Redacción Diario Popular Digital
    Deportes04 de septiembre de 2025

    Los JADAR tendrá la participación de 3.000 atletas de todo el país, la cual reunirá por primera vez a disciplinas olímpicas, paralímpicas y otras que no lo son, en un mismo cronograma deportivo, para consolidar un modelo de deporte argentino inclusivo y federal.

    Lo más visto
    IMG-20250910-WA0008(1)

    Se viene la primer jornada de reciclaje de RAEEs en Rawson

    Redacción Diario Popular Digital
    Rawson13 de septiembre de 2025

    La Municipalidad de la Ciudad de Rawson, a través de la Dirección de Ambiente dependiente de la Secretaría de Obras y Servicios, invita a los vecinos a participar de una nueva jornada de recolección y concientización ambiental bajo el lema *“¡Protegé Rawson, Reciclá tus RAEEs!”.*

    Información en General