
Operativo de despeje de luminarias y corte de ramas bajas en la Ciudad
Del lunes 13 al domingo 19 de octubre, se realizarán trabajos de poda preventiva y erradicación de árboles peligrosos en distintos sectores de Capital.


El lugar convocante fue en el Centro Cultural Estación San Martín.
Ciudad de San Juan 09/02/2025
Redacción Diario Popular Digital
La Feria de la Estación impulsada por la Jefa del Gobierno de Ciudad de San Juan, Dra. Susana Laciar, desde el inicio de su gestion, se vió concretada a través de su Secretaria de Turismo, Cultura y Educacion.
La intendente Laciar, dijo que el objetivo "Es llevar el arte a cada distrito de Capital, así como tuvimos en enero las nochecitas de verano con música en las plazas". Y durante febrero, "se seguirá llevando nuestro arte, nuestra cultura, nuestros artistas y nuestros artesanos ...porque cuando hablamos de arte y cultura, no hablamos de un lugar determinado, ya que esto se difunde y se lleva a cada espacio", sentenció la Mandataria Municipal.
El evento fue una noche especial de mucho brillo y magia, con un importante show musical que contó con la calida voz de la joven Paula Figueroa, de apenas 17 años, quien brilló con todos sus temas musicales. También se presentaron Alejandro Ontiveros, un gran cantante sanjuanino reconocido a nivel nacional y la dulce voz de Carla Tello, una joven especializada en música que ofrece distintos estilos y géneros en diferentes idiomas.
Además, la feria contó con la presencia de artesanos y diseñadores que expusieron y comercializaron sus productos, así como opciones gastronómicas y sorteos para el público asistente.
La noche fue un éxito, con un marco de público interesante que asistió a pesar del intenso calor, para disfrutar y compartir un buen momento.
La feria de la estación edición " Día de los Enamorados", fue un evento que buscó promover la cultura y la tradición en la ciudad de San Juan, y que sin duda logró su objetivo.
Cabe consignar, que también asistieron al evento, la Diputada por Capital, Mónica González, la Secretaria de Turismo, Cultura y Educación, Adriana Luluaga, el Secretario de Gobierno, Leandro Fernández, el Subsecretario de Control de Gestión, Arq. Raúl Vila, y demás funcionarios municipales.
*BUENA GENTE, BUENAS COSTUMBRES!!*

Del lunes 13 al domingo 19 de octubre, se realizarán trabajos de poda preventiva y erradicación de árboles peligrosos en distintos sectores de Capital.

En el marco del Programa Fomentar, se firmó un Acta Acuerdo en que permitirá a seis jóvenes capacitarse y adquirir experiencia en un entorno de trabajo real, fortaleciendo el empleo local a través de la articulación público - privada

La Municipalidad de la Ciudad de San Juan presentó “Pinta Mi Ciudad”, el Concurso de Murales 2025 destinado a estudiantes con orientación artística

Con la presencia de la intendente Susana Laciar, se realizó la conferencia de prensa que anunció el inicio de las celebraciones conmemorativas

En solo medio día, las cuadrillas municipales dejaron la Ciudad limpia y transitable

El delincuente le sustrajo desde los cascos hasta el rodado. Lo persiguió la Policía y lograron atraparlo con todo.

El Municipio de Jáchal recibió con gran entusiasmo a los alumnos y alumnas de la Escuela Lorenzo Luzuriaga de Los Puestos, Mogna, en el marco de un valioso proyecto escolar que promueve el conocimiento de diferentes instituciones del departamento.

El equipo de Salud colabora en la prestación de los servicios sanitarios a los alumnos de tres escuelas de la localidad de Calingasta.

La Dirección Provincial de Vialidad informa el estado de las rutas provinciales.

El servicio de Psiquiatría alcanzó un hito significativo: sus primeras 200 sesiones ininterrumpidas del taller de arte para sus pacientes.

Se trata del sitio destinado a brindar acompañamiento a personas en la etapa final de su vida. Se firmó un convenio con la Fundación Manos Abiertas

La integración del sistema provincial de transporte a la plataforma global permitirá planificar viajes, conocer recorridos y acceder a información precisa y al instante.


