Adiós a un fiel compañero: Goris inicia su retiro tras una década de servicio
El can Goris, ovejero alemán y fiel compañero de la División Canes del Servicio Penitenciario Provincial, se retira luego de 10 años de dedicación y lealtad. En esta emotiva jornada, deja su pechera para comenzar una nueva vida junto a su familia
Servicio Penintenciario Provincial10/01/2025José Carlos GómezGoris no es un can cualquiera. A lo largo de su carrera, desempeñó con orgullo su papel como perro de desfile, acompañando a su guía, Johana Juárez, en cada marcha, exhibición y acto protocolar. Durante 10 años, fue más que un integrante de la División Canes del SPP: fue un símbolo de entrega y disciplina, siempre fiel y dispuesto a representar con honor a la institución, su familia penitenciaria.
Esta jornada fue diferente. Esta vez, Goris no encabezó un desfile ni cumplió una misión especial. Hoy, él fue el centro de todas las miradas. Su último servicio en el SPP culminó con un profundo agradecimiento y un emotivo adiós por parte de sus compañeros, donde también recibió una placa de reconocimiento. Goris, junto a su inseparable guía Johana, quien lo cuidó y entrenó durante los últimos años, comienza una nueva etapa lejos de las rutinas de trabajo, pero cerca de aquellos que lo ven como un héroe de cuatro patas.
El Alcaide Mayor Ricardo Aguilar acompañó en la emotiva ceremonia y felicitó a todo el equipo, “en especial al can Goris que fue un compañero fiel”. Además, destacó que “como todos nosotros, cumplimos etapas, y Goris siempre tuvo familia porque más allá de todo, eso somos los penitenciarios”. Por último, agregó “los felicito a todos por el trato y cariño que les dan a los animales”.
Seguidamente, la jefa del Grupo Canes, Of. Sub Adjutor Karen Malla, afirmó que “damos este comunicado especial porque Goris empezará una nueva vida junto a su nueva familia, desde este lugar solo agradecemos por los 10 años de servicio y por asegurar que tu guía cumpliera cada desfile, cada guardia y cada una de las exhibiciones”.
Asimismo, el subjefe, Ayte 2° Ariel Herrera, comentó: “los canes dentro de la división representan el amor; significan compañerismo”. “Así como tenemos la contención de nuestras familias en la casa, nosotros contamos con la contención de los perros”, añadió. “Además de los entrenamientos, les brindamos afecto y cuidado; nos ayudan a seguir adelante el día a día, porque cuando uno suele pasar malos momentos, ellos lo perciben y lo demuestran con amor también”, finalizó.
A partir de ahora, Goris disfrutará de su merecido descanso en el calor de su nuevo hogar. Johana se encargará de cuidarlo y brindarle todo el amor que merece en su vejez. Los recuerdos de cada desfile, cada exhibición y cada jornada compartida quedarán guardados en el corazón de quienes lo vieron crecer y cumplir con su deber con nobleza y valentía. ¡Gracias por todo, Goris!
El Servicio Penitenciario Provincial realizó con éxito el 2° simulacro de sismo e incendio
Con la colaboración de diversas organizaciones, el simulacro se desarrolló en el Sector N° 4 del SPP, involucrando a 145 personas privadas de la libertad y personal de guardia. El objetivo fue reforzar los procedimientos ante emergencias y salvaguardar la vida y bienestar en la institución.
El nuevo Sector 5 del Servicio Penitenciario avanza a su consecución
El secretario de Estado de Seguridad y Orden Público recorrió la obra del nuevo Sector 5, ubicado en la Unidad de Chimbas.
El Servicio Penitenciario y una alianza con Rivadavia para beneficiar a la comunidad
Ambos organismos públicos firmaron convenio para reparar bicicletas judicializadas y donarlas a la comunidad para las personas que más lo necesitan.
El Dr. Enrique Delgado asumió como director del Servicio Penitenciario
El penitenciario retirado inicia este nuevo proceso encabezando una nueva gestión.
Culmina la Semana de la Sanidad en el Servicio Penitenciario Provincial
Estas son las seis funciones clave de la Subsecretaría de Trabajo
La Subsecretaría de Trabajo de la Provincia de San Juan, que forma parte del Ministerio de Gobierno, es la entidad encargada de velar por el correcto desarrollo de las relaciones laborales en la región.
Se corre en Valle Fértil el Safari tras las Sierras de motos y cuatriciclos
Será este sábado y domingo 8 y 9 de febrero, mientras que el próximo fin de semana, se correrá en autos.
El Museo Franklin Rawson presenta una muestra en Calingasta
Las producciones de artistas de Iglesia y Calingasta llegan al Centro Cultural de Barreal. La inauguración de la muestra es el 13 de febrero, 12hs.
Primera jornada de la Liga Federal Argentina en San Juan
Los equipos pusieron primera en uno de los certámenes más importantes del voley nacional. Hispano ganó en ambas ramas, mientras que UPCN y Obras ligraron triunfos en femenino.
Orrego anunció una importante inversión para la ampliación del Hospital Rawson
Construirán , entre otras cosas, 76 nuevos consultorios externos. La intervención se realizará en el sector Noreste del predio del nosocomio, donde se ubicarán los nuevos espacios para la atención tanto de adultos como de pacientes pediátricos.