Sarmiento ya cuenta con una oficina de Defensa al Consumidor

    En esta nueva dependencia, la comunidad podrá presentar reclamos, denuncias y recibir asesoramiento, con el fin de asegurar una eficaz defensa de los derechos de los consumidores y usuarios del departamento.

    Producción28 de diciembre de 2024Redacción Diario Popular DigitalRedacción Diario Popular Digital
    180d89b382391dc3ab5bde7fe33819b6_M

    Quedó inaugurada la oficina para que los vecinos de Sarmiento que quieran elevar un reclamo o hacer una consulta a Defensa del Consumidor ya no deban viajar hasta la ciudad Capital. En el acto de apertura, estuvieron presentes el intendente, Alfredo Castro, la directora de Defensa al Consumidor, Fabiana Carrizo, y los secretarios de Industria, Comercio y Servicios, Alejandro Martín, y de Coordinación para el Desarrollo Económico, Alfredo Aciar.

    Desde la oficina habilitada ahora se podrá orientar a los consumidores y usuarios al ejercicio de sus derechos; se recibirán denuncias, y se realizarán campañas o programas dentro del municipio para concientizar a los vecinos. También, se prevé visitar centros de jubilados, colegios y escuelas brindando charlas para hacer conocer los derechos de los consumidores. Y, en paralelo, se facilitará la creación y actuación de asociaciones locales de defensa al consumidor.

    La directora de Defensa del Consumidor, Fabiana Carrizo expresó su alegría porque: “En el día de hoy con el intendente de Sarmiento, hemos inaugurado esta espacio en defensa al consumidor que es dotar de una muy importante herramienta para asegurar que los derechos de los consumidores se protejan y defiendan de norte a sur de San Juan”. Al tiempo que le agradeció al intendente Castro “por tener esa generosidad con sus vecinos que nos permitirá poder asesorar y tomar denuncias de la comunidad de Sarmiento y para lo cual se contará con la presencia de los abogados en las audiencias conciliatorias y es un paso importantísimo que esperamos que más departamentos de la provincia se sumen."

    Por su parte el Intendente Castro expresó: “Nosotros desde Sarmiento estamos a 60, km de la ciudad, con esto la comunidad contará con un servicio muy importante sin tener que moverse del departamento”. Al tiempo que le agradeció a las autoridades presentes “y al ministro Gustavo Fernández por tener a Sarmiento siempre presente en estas iniciativas”.

    Junto a las autoridades municipales y los secretarios de la cartera productiva, estuvieron presentes también el diputado por Sarmiento, Eduardo Andrés Castro, y el director de Pymes y Emprendedores, José Carpino; quienes también valoraron la importancia de seguir los lineamientos dispuestos por el gobernador Marcelo Orrego de estar cerca de las necesidades de la gente

    Te puede interesar
    Lo más visto
    FB_IMG_1757969090386

    Actividad preventiva junto al equipo de UMCOP Zonda

    José Carlos Gómez
    Zonda15 de septiembre de 2025

    Se realizó una Charla-Taller en el Club Recabarren, destinada a adolescentes del departamento, donde se abordó la temática de los Consumos Problemáticos desde un enfoque interactivo y participativo

    IMG-20250916-WA0007

    Rivadavia inauguró el primer Polo Comercial sustentable en calle Rastreador Calivar

    José Carlos Gómez
    Rivadavia Ciudad 16 de septiembre de 2025

    El intendente Sergio Miodowsky encabezó la inauguración del primer Polo Comercial de Rivadavia, una obra innovadora que marca un antes y un después en la urbanización y el desarrollo económico del departamento. La intervención combina infraestructura moderna con un fuerte compromiso ambiental, a partir de la instalación de 107 luminarias solares y mobiliario urbano fabricado con madera plástica reciclada.

    c8fdc5df83d6386627e0b312848d6105_M

    Histórica recolección de residuos tecnológicos

    Redacción Diario Popular Digital
    Ambiente16 de septiembre de 2025

    La tradicional campaña que organiza el Colegio Central Universitario logró reunir más de 10 toneladas de residuos electrónicos y eléctricos domiciliarios y contó con el apoyo de la Secretaría de Ambiente.

    Información en General