El ejemplo de Paula en el día del Joven Emprendedor

    Paula Castro es una joven emprendedora de Sarmiento como tantos hay en San Juan. Accedió a una de las líneas de crédito lanzadas por el Gobierno Provincial que le permitió adquirir dos máquinas para encarar su futuro laboral.

    Producción20/09/2024Redacción Diario Popular DigitalRedacción Diario Popular Digital
    cc5f12980e726da2de269a29f4a1a2de_M

    San Juan es una provincia a la vanguardia de programas para emprendedores en la Argentina, hoy se celebra el “Día del Joven Emprendedor” y destacamos el caso de una de ellos.
    Paula Florencia Castro vive en Sarmiento. La joven emprendedora accedió a una de las líneas de crédito que otorga la provincia a través del Ministerio de Producción, Trabajo e Innovación para los distintos sectores de la provincia.
    El emprendimiento que lleva adelante se llama "Hilos y sueño" y tal cual Paula comenta “estoy feliz por haber adquirido una máquina recta industrial electrónica y una maquina overlock manual. El proyecto está destinado a producir prendas como equipos de grafas, jeans , campera y prendas de vestir más sencillas , la producción está dirigida a todo público”.

    El programa implementado desde el Gobierno a través del Ministerio de Producción, Trabajo e Innovación permite que miles de sanjuaninos de diferentes sectores puedan acceder a líneas de créditos con el objetivo de adquirir la maquinaria que necesiten.

    Por su parte desde la Dirección de Pymes y Emprendedores su titular José Carpino resaltó: “En el día del Joven Emprendedor ponemos en relieve que desde la gestión del gobernador Marcelo Orrego, junto al ministro Gustavo Fernández, damos relevancia a la política que se está llevando adelante de estar cerca de las comunidades.

    En el ejemplo de Sarmiento estuvimos a principios de nuestra gestión escuchando las necesidades de todas aquellas empresas, pymes y emprendedores. Debido a la lejanía que tiene Sarmiento, hoy ya cuenta con una oficina de Desarrollo Económico Local del Ministerio de Producción, en donde se atienden todas las inquietudes de la comunidad referida a las temáticas de producción”.

    De esta manera el Gobierno de San Juana través del Ministerio de Producción cumple uno de los objetivos planteados en la gestión, estar cerca de la comunidad y resolver sus problemas con una solución efectiva para su futuro.

    Te puede interesar
    Lo más visto
    IMG-20250701-WA0014

    "Capibara en La Granja" se presenta en Pocito

    José Carlos Gómez
    Pocito01/07/2025

    "Capibara en La Granja", la obra musical infantil que te hace cantar y reir, conquistando a grandes y chicos, se presentará en estas vacaciones de  invierno en el Estadio Marcelo García de Pocito.

    IMG-20250701-WA0029

    El Estadio Marcelo García recibe un nuevo Abordaje Integral Comunitario

    Redacción Diario Popular Digital
    Pocito01/07/2025

    La Municipalidad de Pocito realizará un nuevo Programa de Abordaje Integral Comunitario este miércoles 2 de Julio de 13 a 17 horas en el Estadio Marcelo García, acercando a los vecinos de Villa Aberastain todos los servicios que brinda el Municipio encabezado por Fabian Aballay.

    54617435673_7f31a01e78_c

    Presentaron el Programa Instituciones en Orden

    José Carlos Gómez
    Legislatura de San Juan02/07/2025

    El jueves 26 de junio, el vicegobernador Fabián Martín encabezó la presentación del Programa Instituciones en Orden, una iniciativa impulsada con el objetivo de brindar asistencia técnica, asesoramiento jurídico y contable a instituciones de carácter social, facilitando su regularización y fortaleciendo su rol en la comunidad.

    Información en General