Producción y el INV acordaron trabajar en conjunto en políticas vitivinícolas

Fue durante la reunión que mantuvieron el titular de Producción, Gustavo Fernández y el vicepresidente del INV, Abel Chiconi.

Producción Redacción Diario Popular Digital Redacción Diario Popular Digital
edd398f9524b2a83ecf2a725021c7341_L

Trabajar en temas relacionados con simplificación de trámites comunes para los productores y bodegueros, el desarrollo de la actividad vitivinícola de San Juan con miras a instalarnos como provincia clave vitivinícola, destacando la diversificación de la actividad en vinos, mostos, pasas y uvas de mesa, lo cual implica una ventaja y diferenciación con el resto de las provincias, fue lo acordado para avanzar en estrecha relación desde Producción con el organismo nacional.

Además en la oportunidad, se destacó la importancia de los valles donde se desarrolla la actividad y el potencial de los mismos para desarrollo enoturístico de gran calidad.

En el encuentro, con el vicepresidente del Instituto Nacional de Vitivinicultura, Abel Chiconi, el ministro de Producción, Trabajo e Innovación, Gustavo Fernández estuvo junto al secretario de Agricultura Miguel Moreno y el director de Desarrollo Vitivinícola, Juan Carlos Hidalgo. En la reunión se acordó que cada una de las actividades relacionadas con la vitivinicultura, tienen gran potencial por la calidad que se logra de sus productos en cada caso, y se destacó también lo importante de la industria por ser generadora de una gran cantidad de puestos de trabajo, uno de los pilares a desarrollar de la gestión del gobernador Marcelo Orrego.

Por último se abordó el tema del control de la plaga de Lobesia Botrana en vid y la necesidad de profundizar su control para evitar problemas de producción tanto en calidad como en cantidad, como así también la importancia de realizar un censo nacional de viñedos para relevar con exactitud la cantidad de hectáreas y sus variedades, de manera de contar con información actualizada que permita poder tomar decisiones.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20240712-WA0057

El Quirófano Móvil para Mascotas llega a Pocito

Redacción Diario Popular Digital
Pocito

El Quirófano Móvil estará en Pocito entre el 15 y el 26 de Julio para que los vecinos del departamento puedan llevar a sus mascotas para esterilización, castración y vacunación antirrábica.

Información en General