Se realizó un operativo comunitario en Calingasta

Se otorgaron diferentes beneficios a más de 1000 calingastinos.

Desarrollo Humano Redacción Diario Popular Digital Redacción Diario Popular Digital
060

A través de las gestiones de la Dirección de Asistencia Directa, dependiente del Ministerio de Familia y Desarrollo Humano, se realizó un exitoso operativo en la Villa Calingasta donde un nutrido número de personas se acercó a la Unión Vecinal para ser atendidos de manera presencial.

El dispositivo incluyó entregas y medición oftalmológica, con más de 50 pares de anteojos que ya habían sido tramitados. Además, se iniciaron 500 pedidos de anteojos con informes sociales que serán entregados en la brevedad.

Asimismo, se dio curso a 50 expedientes por temas de salud, como así también la entrega de pañales para adultos y entrega de medicamentos.

Participaron, además, las direcciones de Personas con Discapacidad, Políticas para Personas Mayores y de Economía Social, brindando asesoramiento en estas temáticas.

La gestión también incluyó el trabajo en conjunto con el Ministerio de Salud, de esta manera se realizaron vacunaciones, control odontológico y controles de adultos y pediátricos de parte del personal idóneo del hospital calingastino Aldo Cantoni.

A su vez, también los beneficiarios pudieron iniciar tramites en la Inspección General de la Personería Jurídica, del Ministerio de Gobierno y de parte del Ministerio de Producción, Trabajo e Innovación y la Dirección de Defensa al Consumidor.

Estuvieron presentes el ministro de Familia y Desarrollo Humano, Carlos Platero; el intendente de Calingasta, Sebastián Carbajal; el diputado departamental, Jorge Castañeda; el diputado provincial Daniel Ripoll; la subsecretaria de Promoción Social, Gabriela Rodrigo; la directora de Asistencia, Eva Acosta; entre otros funcionarios.

Últimas noticias
Lo más visto
IMG-20240712-WA0057

El Quirófano Móvil para Mascotas llega a Pocito

Redacción Diario Popular Digital
Pocito

El Quirófano Móvil estará en Pocito entre el 15 y el 26 de Julio para que los vecinos del departamento puedan llevar a sus mascotas para esterilización, castración y vacunación antirrábica.

Información en General