Fructífero encuentro con el embajador de Brasil

El diplomático y los ministros de Producción y Minería destacaron las buenas relaciones bilaterales a lo largo de estos 200 años de historia. Gran interés por productos locales, experiencias en innovación y el potencial minero de San Juan.

Producción Redacción Diario Popular Digital Redacción Diario Popular Digital
f75532b594e0bb9431e9c4cc79359ef7_M

  Los ministros de Producción, Trabajo e Innovación, Gustavo Fernández y de Minería, Juan Pablo Perea, mantuvieron un encuentro con el embajador de Brasil, Julio Glinternick Bitelli, e Igor Goulart Teixeira, secretario segundo de la embajada de Brasil.

Nutrida fue la agenda en el que hablaron sobre posibilidades exportadoras de productos sanjuaninos hacia el vecino país como el aceite de oliva, aceitunas y pistacho.

Es importante señalar, que el diplomático brasileño resaltó que "Argentina es el destino más natural para las inversiones de capitales brasileros" y que contamos con 200 años de buenas relaciones bilaterales. Además, detallaron el optimismo que hay en el sector privado brasileño para invertir en el nuevo marco político-económico de nuestro país. “Si hacemos las cosas juntos, ganamos los dos” fue la síntesis del pensamiento del embajador del país vecino.

Otro tema de interés fue el intercambio de conocimientos en materia de tecnología e innovación y las posibilidades que ofrecerá el radiotelescopio CART.

El ministro Gustavo Fernández valoró el encuentro con el Embajador de Brasil: “Hablamos sobre las oportunidades que ofrece San Juan al mundo, en especial a Brasil. La provincia cuenta con posibilidades exportadoras de productos hacia el vecino país como el aceite de oliva, aceitunas y pistacho”

En cuanto a materia de minería, el Ministro Perea remarcó el ciclo alcista que el cobre y que la provincia cuenta con alrededor de 70 millones de toneladas. Asimismo, hay 5 proyectos del metal preciado y, que de activarse, significaria el 1.5 del PBI al país.

Participaron en la reunión por parte del Ministerio de Minería, los secretarios Natañia Marchese (de Técnica) y Guillermo Olguín (de Desarrollo Minero Sustentable); y la directora Mariana Azcona (de Desarrollo Minero Sustentable). Acompañaron al ministro Fernández, los secretarios Miguel Moreno (de Agricultura, Ganadería y Agroindustria), Alfredo Aciar (de Coordinación para el Desarrollo Económico) y Germán Von Euw (de Ciencia, Tecnología e Innovación); los directores Martín Palisa (de Agencia San Juan Desarrollo de Inversiones) y Adrián Alonso (de Comercio Exterior) y Federica Mariconda (jefe de Asesores).

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20240719-WA0044

Conocé la agenda del fin de semana en Rawson

Redacción Diario Popular Digital
Rawson

La Municipalidad de la Ciudad de Rawson tiene previsto una serie de actividades, para grandes y chicos, en el marco del cierre de vacaciones de invierno y los festejos del día del amigo.

Información en General