La Difunta Correa se suma a la Noche de los Museos con una exhibición inédita

El Museo de la Fe cuenta con una importante colección de donaciones recopiladas a lo largo de más de 200 años. Se podrá visitar este sábado 18, desde las 19.

Turismo y Cultura Redacción Diario Popular Digital Redacción Diario Popular Digital
07e4d2054237aeb4a5f62bc9eb7fb40e_M

El Museo de la Fe del Paraje la Difunta Correa se suma a las actividades de la Noche de los Museos, con una muestra de objetos de gran valor histórico y cultural que normalmente están resguardados en los depósitos del museo y que no suelen ser exhibidas.

Será el sábado 18, desde las 19, en el patrimonio del Paraje de manera libre y gratuita para todos los visitantes.


Parte de lo que se podrá admirar, está relacionado con la historia de la comunicación en San Juan, como teléfonos, cámaras fotográficas y radios.

 Sobre el Museo

El Museo de la Fe alberga una vasta colección de donaciones recopiladas a lo largo de más de 200 años, una exhibición única de ofrendas, entre las que se destacan el poncho utilizado por el arriero Flavio Zeballos, primer devoto en construir la Capilla del Mausoleo, así como los guantes del ex campeón mundial de boxeo Nicolino Locche y los pantalones de Carlos Monzón.


La colección del museo también incluye objetos de diversas comunidades y colectividades, desde elementos de la cultura gaucha hasta accesorios deportivos firmados por destacados deportistas como Diego Maradona y Lionel Messi.


En los depósitos del museo se pueden encontrar ofrendas como bicicletas, motos, instrumentos musicales y automóviles, dejando al descubierto la devoción y fe de miles de promesantes a lo largo del tiempo.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20240712-WA0057

El Quirófano Móvil para Mascotas llega a Pocito

Redacción Diario Popular Digital
Pocito

El Quirófano Móvil estará en Pocito entre el 15 y el 26 de Julio para que los vecinos del departamento puedan llevar a sus mascotas para esterilización, castración y vacunación antirrábica.

Información en General