Ciclismo: tres sanjuaninos sobresalieron en la Clásica 1° de Mayo

La carrera salteña, una de las más añejas de país, celebró ayer su 92° edición.

Deportes Redacción Diario Popular Digital Redacción Diario Popular Digital
cbd29b3b6f4632926048760af62e0cde_M

  Podio de la categoría hombres elite, carrera que ganó el sanjuanino Leandro Velardez. Créditos: Clásica 1° de Mayo, Team Rower y Soy Salta (Matías Chuchuy). 
Como de costumbre en el ciclismo argentino, este miércoles en la Provincia de Salta se disputó la Clásica 1° de Mayo.

Esta carrera ciclística es denominada la más antigua del país, se celebra en el Día del Trabajador, generalmente se corre en horario de mañana y transita las calles de la ciudad capital, para que todo el público observe el paso de los competidores.

La edición celebrada ayer fue la 92° de la carrera y –entre todas las categorías- hubo unos 350 ciclistas inscriptos. La presencia de sanjuaninos estuvo garantizada con equipos y competidores individuales. De hecho, tres ciclistas de nuestra provincia fueron protagonistas principales en los podios.

 Juveniles fue la primera categoría que se puso en marcha. La carrera inició a las 8 horas y al cabo de los 50 kilómetros de recorrido, el sanjuanino Facundo Tivani del equipo DM Cycling ganó la etapa. El juvenil es categoría 2008 y familiar directo de los reconocidos ciclistas Gerardo y Nicolás Tivani.

 Media hora después comenzó la prueba para damas elite. Tras los 50 KM de competencia, la sanjuanina Maribel Aguirre, quien representa al Team Rower de Buenos Aires, culminó en la segunda posición. La victoria quedó para la ciclista local Claudia Maldonado y el tercer puesto para la correntina Cristina Greve.

 Por último, la divisional hombres elite inició con su carrera a las 10:30 horas. Para ellos el recorrido a realizar fue de 100 kilómetros (cuatro giros a un circuito de 25 KM). Quien llegó en solitario a línea de meta fue el sanjuanino Leandro Velardez, representante de Municipalidad de Pocito. Fue secundado por Matías Medici y Cristian Moyano, quienes finalizaron en el segundo y tercer puesto respectivamente. Quinto terminó Mauro Domínguez (Gremios por el Deporte) y octavo Leonardo Cobarrubia (SEP), ambos de San Juan.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20240719-WA0044

Conocé la agenda del fin de semana en Rawson

Redacción Diario Popular Digital
Rawson

La Municipalidad de la Ciudad de Rawson tiene previsto una serie de actividades, para grandes y chicos, en el marco del cierre de vacaciones de invierno y los festejos del día del amigo.

Información en General