
San Juan estuvo presente en el Consejo Federal de Industria
El ministro Gustavo Fernández junto al secretario Alejandro Martín formaron representaron la provincia en la jornada llevada a cabo en Buenos Aires.
Desde este lunes 22 de abril se entregará la segunda dosis en las oficinas de la Dirección de Desarrollo Agropecuario Área Apícola (ubicada en la calle Av. Ignacio de la Roza 316 oeste) de 8 a 13.
Producción22 de abril de 2024La varroa es una enfermedad de las abejas adultas y de la cría y se considera uno de los principales enemigos de las abejas. Su efecto sobre los colmenares de prácticamente todo el mundo ha sido devastador.
Desde el Ministerio de Producción, Trabajo e Innovación el objetivo es brindar insumos medicinales a todos los apicultores radicados en San Juan que se encuentren registrados en el RENAPA para combatirla.
A partir de este lunes 22 de abril se entregará la segunda dosis en las oficinas de la Dirección de Desarrollo Agropecuario Área Apícola (ubicada en la calle Av. Ignacio de la Roza 316 oeste) de 8 a 13.
Es importante que a través de esta campaña con sentido federal, la cartera productiva busca apoyar a los productores apícolas de los departamentos de la provincia para combatir la varroasis en las abejas.
El ministro Gustavo Fernández junto al secretario Alejandro Martín formaron representaron la provincia en la jornada llevada a cabo en Buenos Aires.
Durante la inauguración del stand argentino, el embajador del país en Alemania, Fernando Brun, visitó a los asistentes y recalcó la importancia de la presencia de los establecimientos sanjuaninos.
En lo que va de 2025 diferentes líneas de financiamiento y subsidios se han habilitado con la finalidad de acompañar a los sectores agrícolas y agroindustriales en la provincia
También se realizará la campaña de vacunación contra la brucelosis bovina.
El Ministerio de Producción, mediante la secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación, convoca a participar de los programas que se encuentran fortaleciendo el sector.
Debido a la alerta meteorológica que rige para este viernes 7 de marzo en la provincia, se posterga para mañana de 9 a 13.30 hs, en el Paseo de las Palmeras.
Maximiliano Díaz abordará dinámicas de entrenamiento y exploración guiada. En el encuentro será este 23 de marzo, en Espacios Compartidos, con modalidad a la gorra.
El miércoles 26 de marzo, dictarán talleres demostrativos para aprender a elaborar desde velas aromáticas, tapices, sahumerios, porta mates o sillas esterilladas, entre otras técnicas.
La agrupación dependiente del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, presentará el concierto Inolvidable, con la participación de Nicolás Olivieri y Emi Soler. El evento se realizará el domingo 30 de marzo en el Auditorio Juan Victoria.
A 49 años del último Golpe de Estado, el Ministerio de Gobierno conmemora esta fecha con profunda significación en la historia argentina.
En el marco del Día Mundial de la Tuberculosis, se propone una jornada que tiene como objetivo la sensibilización sobre esta enfermedad con acciones en las diferentes zonas sanitarias.