Todos los detalles de la presentación del Ironman 70.3

En el Estadio Aldo Cantoni brindaron detalles del evento que concita la atención de los sanjuaninos durante el fin de semana.

Deportes Redacción Diario Popular Digital Redacción Diario Popular Digital
c6bbf7cf61b3a9bf385621189f458ae5_L

  
En la sala de prensa Dante Pantuso, del Estadio Aldo Cantoni, se realizó la conferencia de prensa de presentación del Ironman 70.3 a desarrollarse en la provincia de San Juan este fin de semana.

Estuvieron presentes el gobernador de la provincia, Marcelo Orrego; el secretario de Deporte, Pablo Tabachnik; el subsecretario de Alto Rendimiento, Eduardo Cerimedo.

Por la organización del evento concurrió Johana Jordan, directora para Latinoamérica de Ironman Global; Mariano Patrone y Rubén Sciutto, en representación de Event Sports, quien tiene a su cargo los derechos de Ironman.

Por la Secretaría de Deporte, hizo referencia al evento, Eduardo Cerimedo, quien expresó: ”Espero que ésta sea la tercera de muchas más en San Juan y aprovecho para invitar a todos los sanjuaninos a disfrutar de uno de los eventos internacionales más importantes del mundo. San Juan se ha preparado para recibirlos a todos, con la idea que podamos demostrarles la calidad que tenemos, mostrar los paisajes para que se sientan en casa y vuelvan a visitarnos. Todo el equipo de Gobierno, con sus ministerios ha trabajado mucho para brindar a nuestra gente y a los triatletas, un evento mágico”.

Rubén Sciutto, de la entidad organizadora dijo: “Para nosotros San Juan ya es parte de nuestro corazón. Es muy gratificante llegar y sentir el calor de la gente, cómo nos reciben y atienden y ponen todo lo necesario para que esta carrera se haga con éxito, lo que ha llevado a que San Juan sea el ícono de Ironman en Argentina.

Destacar que la conjunción entre lo privado y lo público hace que el evento sea un éxito y la cantidad de atletas que vienen, ponen a la provincia en el centro de la escena mundial deportiva. Por ejemplo, mañana es el día mundial del deporte y la Organización Mundial de la Salud pone en su agenda a este evento y esto hace que cada vez sea más importante la presencia de Ironman en la Argentina.

Agradecer a las autoridades de gobierno, porque sin ellos, esto sería imposible. Todo lo que se ha trabajado, los sanjuaninos lo van a ver en los circuitos, en la expo y ojalá que esto siga evolucionando y por qué no, en algún momento tener un Ironman full”.

Mariano Patrone se refirió al significado de Ironman en San Juan: “Esta carrera sintetiza el tremando esfuerzo y todo lo que pone la provincia, lo que hace que nos sintamos tan cómodos cuando venimos. En esta tercera edición tratamos de mejorar lo hecho en las dos anteriores, por lo que estaremos comenzando en Punta Negra y finalizando en la ciudad, que es lo que querían los corredores.

En esta carrera tenemos 300 atletas extranjeros, lo que habla a las claras del crecimiento de la carrera a nivel internacional”, finalizó Patrone, quien también hizo referencia al recorrido de la competencia.

Johana Jordan, como organizadora y visitante dio su punto de vista: “Muchas gracias a las autoridades por volver a invitarnos y brindarnos la ciudad para hacer este evento y esperamos volver el año que viene.

Esta comunidad nos hace sentir bienvenidos desde el primer momento cuando llegamos al aeropuerto, cuando vemos los carteles y la gente en la ciudad. Es una gran diferencia para los atletas que vienen desde diferentes lugares del mundo sentir la calidez de los voluntarios. Estamos ansiosos para que experimenten el circuito, pues creemos que tiene lo mejor de San Juan y especialmente la línea de llegada es muy bonita este año”, dijo Jordan quien al final volvió a agradecer las muestras de cariño recibidas en San Juan.

El secretario de Deporte, Pablo Tabachnik, manifestó su agradecimiento a todas las partes intervinientes para la realización del evento, mencionando a los representantes de Ironman presentes en la conferencia de prensa, al ministro de Turismo, Cultura y Deporte, Guido Romero, al igual que al staff de la Secretaría de Deporte y la Agencia San Juan Deporte. También se refirió al importante trabajo de cada ministerio y de los intendentes: “Muchas gracias a nuestro gobernador Marcelo Orrego, por permitir con sus dichos y hechos establecer al deporte como política de Estado, permitiendo que podamos acompañar a todas las actividades deportivas.

Agradecer a los 400 voluntarios que trabajan durante estos días, cumpliendo un rol importantísimo en el acompañamiento de los atletas y de la organización y recordar a los sanjuaninos que desde hoy, hasta el domingo, tenemos la realización de la Expo en la Plaza del Bicentenario con entrada libre y gratuita, logrando una buena articulación entre lo público y privado.

La carrera deja un legado que hemos impuesto en el deporte; ese legado puede ser deportivo, legal, cultural y en este caso, tenemos el Ironman Kids, donde los chicos van a poder tomar contacto con la práctica deportiva, con la construcción de valores y creo que va a ser un evento super colorido para la familia”, finalizó Tabachnik.

Últimas noticias
Lo más visto
IMG-20240712-WA0057

El Quirófano Móvil para Mascotas llega a Pocito

Redacción Diario Popular Digital
Pocito

El Quirófano Móvil estará en Pocito entre el 15 y el 26 de Julio para que los vecinos del departamento puedan llevar a sus mascotas para esterilización, castración y vacunación antirrábica.

Información en General