Día Mundial del Síndrome de Down: repensar en la inclusión y la diversidad

Conmemorar este día tiene como fin concientizar sobre su inclusión plena y efectiva en la sociedad.

Desarrollo Humano Redacción Diario Popular Digital Redacción Diario Popular Digital
0603a156e42b570f78680c41ddaebc80_M

Cada 21 de marzo se conmemora el “Día Mundial del Síndrome de Down”, con el objetivo de crear conciencia, reivindicando el valor que poseen las personas con este síndrome, sus derechos e independencia dentro de la sociedad.
En este sentido, el Ministerio de Familia y Desarrollo Humano, a través de la Dirección de Personas con Discapacidad, impulsa políticas públicas inclusivas, que generan la participación social, garantizan el ejercicio absoluto de sus derechos como también, su inclusión plena y efectiva en la sociedad.
Desde un enfoque basado en los derechos humanos, el Estado sanjuanino busca respetar la individualidad y trabajar interdisciplinariamente para favorecer las potencialidades de los sujetos de derecho promoviendo las posibilidades de una vida autónoma e independiente.
Bajo esta línea, es que se procura implementar acciones que permitan garantizar su total desarrollo, fomentando su integración en actividades culturales, deportivas y recreativas, buscando que las políticas públicas se ajusten a las necesidades específicas de cada persona con síndrome de Down.
Es primordial que como sociedad cambiemos patrones establecidos históricamente para las personas con discapacidad, eliminado los prejuicios que nos impiden reconocer y reivindicar el valor de estas personas y sus aportes a la comunidad. Resaltar su autonomía y libertad para tomar sus propias decisiones, de forma tal que, el trato hacia las personas con síndrome de Down sea natural y con completa normalidad.

Últimas noticias
Lo más visto
IMG-20240719-WA0044

Conocé la agenda del fin de semana en Rawson

Redacción Diario Popular Digital
Rawson

La Municipalidad de la Ciudad de Rawson tiene previsto una serie de actividades, para grandes y chicos, en el marco del cierre de vacaciones de invierno y los festejos del día del amigo.

Información en General