La IV Jornada a campo de sanidad vegetal se desarrollará en Sarmiento

Identificación de daños y síntomas de lobesia botrana en vid será el tema a abordar por el equipo técnico de la Dirección de Sanidad del ministerio de Producción, Trabajo e Innovación.

Producción Redacción Diario Popular Digital Redacción Diario Popular Digital
1fb7b0be7456809cc2035eda68957c8a_M

El día 14 de marzo a las 18 horas la Dirección de Sanidad Vegetal, Animal y Alimentos perteneciente a la Secretaria de Agricultura, Ganadería y Agroindustria, dependiente del ministerio de Producción, Trabajo e Innovación dictara la práctica de identificación de daño y síntomas de Lobesia Botrana en campo, esta es la cuarta edición de esta capacitación que se realizara en el departamento Sarmiento.

La práctica estará a cargo del equipo técnico de la Dirección de Sanidad Vegetal en la finca Marum, ubicada en prolongación Morón y callejón Ferrer, Sarmiento. El objetivo de la capacitación es que los productores puedan identificar los daños en racimo, reconocer larvas, posturas de huevos en granos de uva y daños indirectos que producen los ataques de esta polilla.

La lobesia botrana es un lepidóptero ditrisio de la familia Tortricidae. Es una plaga del viñedo, ya que sus larvas se alimentan en los racimos de uvas,1 en cualquiera de sus estados fenológicos.

Es originaria del sur de Italia, pero se ha extendido en diversas oleadas por toda la zona de viñedos de Europa.2 por el norte de África, Anatolia y el Cáucaso. También ha sido introducida en Japón y Chile.

Produce daños directos provocando pérdidas en los volúmenes de producción, menor rendimiento por planta, afectando además la calidad de la fruta tanto para consumo en fresco como para vinificación.

Para más información contactarse al 264-6239867 o bien al mail [email protected]

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20240712-WA0057

El Quirófano Móvil para Mascotas llega a Pocito

Redacción Diario Popular Digital
Pocito

El Quirófano Móvil estará en Pocito entre el 15 y el 26 de Julio para que los vecinos del departamento puedan llevar a sus mascotas para esterilización, castración y vacunación antirrábica.

Información en General