Capacitan sobre los cuidados para evitar la obesidad

Participaron los referentes de diferentes programas de la Secretaría de Deportes.

Deportes 06 de marzo de 2024 Redacción Diario Popular Digital Redacción Diario Popular Digital
27

En las instalaciones del Sindicato S.O.E.E.S.I.T., se llevó a cabo una capacitación sobre los "Cuidados esenciales para evitar la obesidad", impartida por la Licenciada Celia Soler.

Dicha capacitación estuvo organizada por el Área de Capacitaciones en conjunto con el programa "Incluime", y contó con la participación de la Dirección de Deportes en la Comunidad y su programa "Promesas Deportivas".

Se realizó en el marco del "Día de la obesidad", conmemorado en la jornada de ayer 4 de marzo, y contó con la presencia del director de la Dirección de Políticas Educativas e Inclusivas, Julián Suraci. La finalidad fue ofrecer hábitos saludables a los beneficiarios de los diferentes programas de la Secretaría de Deporte, interiorizando los cuidados esenciales para evitar la obesidad.

Los temas abordados guiaron a quienes tienen a su cargo niños en los primeros pasos en el deporte, como lo hace el programa "Promesas Deportivas", y también para aquellas personas que tienen un merendero o comedor en su comunidad.

Es fundamental reconocer que esta capacitación ofrece un aporte muy significativo para los adultos que tienen a cargo niños en sus comunidades. Al brindarles cuidados esenciales para prevenir la obesidad, se les proporcionan herramientas valiosas para fomentar la salud y el bienestar de los niños.

Estas temáticas no solo son relevantes, sino que también pueden marcar la diferencia en la calidad de vida de los niños y en la labor de quienes les enseñan y guían las actividades.

 

Los participantes:

Defensores de Huracán
India Mariana
Escuela de Boxeo Aconcagua
La Callecita
Abejitas I
Abejitas II
Corazones Contentos
Los Gladiadores
Valle Grande
Villa Observatorio
Santa Bárbara
Escuela de Fútbol Las Margaritas
Alfa (fribromialgia)
Unidos por el Parkinson
La Glorita y La Glorieta Fútbol
Endometriosis San Juan
Directivos de Andares
Ammar
Autismo San Juan
Deporte Adaptado

Lo más visto
IMG-20240425-WA0054

Pocito realiza abordaje comunitario en zona norte

Redacción Diario Popular Digital
Pocito 25 de abril de 2024

La Municipalidad de Pocito realiza este viernes 26 de abril un nuevo abordaje comunitario, luego del que realizó semanas atrás en el Médano. La Unión Vecinal del Lote Hogar 12, en la zona norte del departamento, es el lugar elegido para este operativo que comenzará a las 8.30 horas.

Información en General