
Expo Innova Cuyo 2025: la edición más grande de innovación agroindustrial
Esta cuarta edición se realizará del 1 al 3 de octubre en Pocito y contará con más de 100 empresas expositoras y actividades gratuitas para toda la comunidad.
Funcionarios de la Dirección de Comercio Exterior y de la Agencia San Juan Desarrollo de Inversiones, gracias al nexo de la Ciudad de Buenos Aires, se reunieron con integrantes de una asociación que nuclea 6.000 locales en el país.
Producción05/03/2024Buenos Aires sirve al menos unos 15 millones de platos de comida diariamente en sus establecimientos gastronómicos de hoteles, restaurantes y catering, posicionándose como un interesante mercado para los productos alimenticios, además de ser un centro cosmopolita de turismo y negocios.
Por este motivo la Secretaría de Coordinación para el Desarrollo Económico de San Juan, a través de su Dirección de Comercio Exterior, vienen ejecutando acciones de promoción del turismo, gastronomía y de productos agroalimentarios sanjuaninos. El objetivo es cumplir las premisas del gobernador Marcelo Orrego y el ministro de la Producción Gustavo Fernández de recuperar las exportaciones y ventas a otros mercados del país.
Por ello, recientemente se realizó una reunión con la presidente de la Asociación de Propietarios de Pizzería y Casas de Empanadas -APPyCE-, Natalia Lorena Fernández y Claudia Cecilia y su secretario General, Gustavo Levinson. Participaron también José Daniel Seguí, funcionario de CABA, el director de Comercio Exterior de San Juan, Daniel Alonso, el director de la Agencia de Inversiones San Juan, Martín Palisa junto a Carolina Marino, responsable Unidad de Inversiones y José María Iglesias, coordinador de diferentes programas.
Esta entidad representa a unos 6.000 empresarios del país y la premisa es posicionar en los locales productos como salsas de tomate, aceites de oliva, aceitunas, orégano, pimentón y condimentarias, vinos y vinos especiales, cebollas, ajos, tomate fresco, pimiento, espárragos y alcauciles, entre otros.
En función del encuentro se trabaja ahora en la inclusión de empresas sanjuaninas como Proveedores en el Banco de datos de APPYCE y en coordinar eventos conjuntos con CABA para promover la oferta productiva de San Juan.
También se va a avanzar en coordinar una misión inversa a la provincia de propietarios de cadenas de pizzerías y casas de empanadas, así como la publicación de un artículo en la revista de APPyCE para promover la oferta productiva de San Juan.
Sobre APPYCE
Es un Asociación civil sin fines de lucro creada hace más de 80 años, constituida casi en su totalidad por PyMEs. Sus miembros son propietarios de pizzerías, pizzerías-grill, pastelerías, casas de empanadas, fábricas de tapas y discos para empanadas, fábricas de pre-pizzas, fábricas de churros y negocios afines, está ubicada en la Ciudad de Buenos Aires y de carácter nacional.
Esta cuarta edición se realizará del 1 al 3 de octubre en Pocito y contará con más de 100 empresas expositoras y actividades gratuitas para toda la comunidad.
El programa provincial visitará los departamentos a partir del lunes 15 de septiembre y hasta el viernes 19. En cuatro meses ya se entregaron más de 8.100 garrafas a familias sanjuaninas.
Productores sanjuaninos exhibirán sus productos en el Parque de Mayo este sábado 6 de septiembre, en un evento que reunirá a más de diez colectividades .
La provincia impulsó una formación técnica para reforzar controles y mejorar la atención a los sanjuaninos.
Este sábado 6 de septiembre, el Parque de Mayo será el epicentro de una fiesta para los sentidos. Con degustaciones de un chef reconocido, música en vivo y la entrega de una declaración de interés municipal, la feria celebra más de una década de potenciar a los productores locales.
Miles de estudiantes, docentes y personal no docente participan de la primera experiencia provincial organizada por el Ministerio de Educación y la Secretaría de Seguridad y Orden Público.
Queen Sinfónico Coral y la destacada violinista Pilar Policano, se presentarán en el Auditorio Juan Victoria este 18 y 24 de octubre.
Será el viernes 17 de octubre, de 15 a 19 en el Parque de Mayo, una propuesta que combina actividad física, recreación y compromiso con el cuidado del ambiente.
En el marco del Mes de la Persona Mayor, el intendente Matías Espejo, acompañado por su esposa y la directora de Desarrollo Humano y Promoción Social, Yesica Vega, visitaron a vecinos y vecinas del departamento que se destacan por su longevidad y legado dentro de la comunidad jachallera.
La octava edición de la cuarta categoría del fútbol argentino comenzará el fin de semana del sábado 18 y domingo 19 de octubre.
Alumnas de la carrera Obstetricia recibieron herramientas de formación sobre las Estrategias de prevención y abordaje de transmisión de infecciones perinatales.
Se informan modificaciones de transito para el próximo sábado 18 de octubre en la Ciudad de San Juan.
La Dirección Provincial de Vialidad informa el estado de las rutas provinciales.
La Municipalidad de Jáchal informa que este *viernes 17 de octubre* se decretó *asueto administrativo* con motivo de celebrarse el *Día del Empleado Municipal*.
La gestión municipal sigue adelante con pequeñas grandes intervenciones que transforman cada rincón de Rivadavia.