Tomate sanjuanino: el más elegido en Paraguay

    El país sudamericano, es la nación que más creció en la región y opta por la provincia de San Juan para comprar tomate de calidad.

    Producción28 de febrero de 2024Redacción Diario Popular DigitalRedacción Diario Popular Digital
    60

    La industria tomatera en Argentina crece año tras año y en poco tiempo logró ubicarse en el 10º país a nivel mundial en producir esta hortaliza de gran demanda. Ante este contexto, San Juan exporta al Paraguay alrededor de 21 mil millones de kilos de productos y la cuarta parte de ese total está relacionado al tomate.

    Las exportaciones sanjuaninas totalizaron en el año 2022 en U$S 4.433.880 en valores FOB y en 21.444.278 kilogramos. Entre los principales productos a este destino podemos encontrar tomates preparados o conservados s/vinagre o ácido acético.

    Del total exportado, 4.627.935 kilogramos pertenecen a la industria tomatera lo que representa el 21,6% y genera U$S 956.885 en valores FOB. Además, Paraguay destina el 69% para elaborar tomates preparados o conservados s/vinagre o ácido acético, excluídos enteros, trozos o jugos. Esto equivale a U$S657.055 en valores FOB.

    También, destina el 24% para producir kétchup y otras salsas de tomate en envases; es decir, unos U$S 234.218 valor FOB. El resto lo utiliza en tomates enteros o trozos, preparados o conservados, s/vinagre o ácido acético; por unos U$S 65.612.

    Se puede acceder al informe completo de la Dirección de Comercio ingresando al siguiente link

    https://bit.ly/3IcFk3x

    Te puede interesar
    Lo más visto
    IMG-20250916-WA0007

    Rivadavia inauguró el primer Polo Comercial sustentable en calle Rastreador Calivar

    José Carlos Gómez
    Rivadavia Ciudad 16 de septiembre de 2025

    El intendente Sergio Miodowsky encabezó la inauguración del primer Polo Comercial de Rivadavia, una obra innovadora que marca un antes y un después en la urbanización y el desarrollo económico del departamento. La intervención combina infraestructura moderna con un fuerte compromiso ambiental, a partir de la instalación de 107 luminarias solares y mobiliario urbano fabricado con madera plástica reciclada.

    c8fdc5df83d6386627e0b312848d6105_M

    Histórica recolección de residuos tecnológicos

    Redacción Diario Popular Digital
    Ambiente16 de septiembre de 2025

    La tradicional campaña que organiza el Colegio Central Universitario logró reunir más de 10 toneladas de residuos electrónicos y eléctricos domiciliarios y contó con el apoyo de la Secretaría de Ambiente.

    Información en General