
Gobierno informa el estado del Paso de Agua Negra al 08/05/25
El Ministerio de Gobierno informa los detalles acerca del estado del paso fronterizo.
Será el próximo 19 de febrero, la Dirección de Personas con Discapacidad, realizará este evento para contribuir a una mayor sensibilización e inclusión en la sociedad
Desarrollo Humano18/02/2024La Dirección de Personas con Discapacidad, junto con la Asociación Autismo San Juan, realizarán un encuentro el próximo 19 de febrero en conmemoración al Día Internacional de Asperger, que es el 18 de febrero, y contará con juegos, recreaciones deportivas, stands informativos, a las 19, en el Paseo de los Artesanos en el Parque de Mayo.
Este evento es fundamental para difundir información, crear conciencia y fomentar la comprensión acerca de este trastorno del espectro autista. El síndrome de Asperger se caracteriza por dificultades en la interacción social, patrones de comportamiento repetitivos y un interés particular en temas específicos.
Este espacio busca reunir a las familias que enfrentan situaciones similares, y brindar apoyo mutuo donde se pueden compartir experiencias, consejos y recursos útiles para mejorar la calidad de vida de las personas con Asperger y sus familias.
Es importante promover la importancia de ser empáticos y practicar la tolerancia y la aceptación hacia las personas con este síndrome, ya que cada individuo es único y merece ser tratado con respeto y comprensión.
El Ministerio de Gobierno informa los detalles acerca del estado del paso fronterizo.
Durante el segundo fin de semana de mayo, el público contará con una oferta variada que incluirá desde música y danza hasta teatro.
La Dirección Provincial de Vialidad informa el estado de las rutas provinciales.
Ocurrió en calle Río Bamba, entre Güemes y Esmeralda, el ladrón fué identificado como Rodrigo Araya
Artesanos sanjuaninos tienen su espacio en esta “vidriera de artesanos”, que no sólo los conecta con los visitantes sanjuaninos sino con artesanos de diferentes puntos del país y del exterior.
El encuentro será el 6 de mayo, donde médicos, nutricionistas y profesionales de los ministerios de Familia y Desarrollo Humano y de Salud, darán las premisas para convivir con esta enfermedad.
El programa “Transporte inclusivo” entrega movilidades adaptadas a personas con discapacidad de hasta 45 años, para que puedan trasladarse a sus trabajos y estudios.
El abordaje se realizó este miércoles y estuvo el vicegobernador Fabián Martín. Ministerios y secretarías del Gobierno de San Juan llevaron distintos servicios para los vecinos
El Hospital Alejandro Albarracín quedó con una grave falta de personal tras la baja de 30 becas municipales. El ajuste presupuestario dispuesto por el Ejecutivo local afecta a toda la comunidad, y podrían ser cientos los trabajadores que perderían su único ingreso.
Ocurrió en calle Río Bamba, entre Güemes y Esmeralda, el ladrón fué identificado como Rodrigo Araya
Durante el segundo fin de semana de mayo, el público contará con una oferta variada que incluirá desde música y danza hasta teatro.
El Ministerio de Gobierno informa los detalles acerca del estado del paso fronterizo.