Comienza una nueva entrega de módulos para personas con celiaquía

Más de 1194 beneficiarios, que no cuentan con cobertura de obra social, recibirán el módulo a partir del 19 de febrero.

Desarrollo Humano Redacción Diario Popular Digital Redacción Diario Popular Digital
fb7cd3a57281f22cc7f606c011302e81_M

El Ministerio de Familia y Desarrollo Humano, realizará una nueva entrega de módulos para celiacos, en el marco del Programa de Asistencia al Celíaco, dependiente del Plan Nacional de Seguridad Alimentaria, para personas que certificaron su patología y no cuentan con cobertura de obra social.

En este sentido, el estado provincial brinda el correspondiente módulo de productos sin TACC (trigo, avena, cebada y centeno), compuesto por productos de primera calidad como alimentos listos para consumir, harinas, aceite, leche y premezclas para la elaboración productos alimenticios en el hogar.

La entrega se realiza a domicilio en los departamentos de Capital, Chimbas, Santa Lucía, Rivadavia, Rawson, Albardón y Pocito. La entrega en el interior de la provincia estará sujeta a disponibilidad de los municipios a quienes se les hará entrega del total del padrón departamental, también efectuarán la asistencia con la modalidad a domicilio.

El gobierno provincial, procura resguardar y asistir a personas con diagnóstico de celiaquía, sin cobertura de salud y en situación de vulnerabilidad social, sosteniendo políticas de seguridad y soberanía alimentaria.

Últimas noticias
Lo más visto
IMG-20240719-WA0044

Conocé la agenda del fin de semana en Rawson

Redacción Diario Popular Digital
Rawson

La Municipalidad de la Ciudad de Rawson tiene previsto una serie de actividades, para grandes y chicos, en el marco del cierre de vacaciones de invierno y los festejos del día del amigo.

Información en General