Presentaron la Unidad de Procuración de Trasplantes

Con la presencia de autoridades nacionales del INCUCAI, autoridades hospitalarias y jefes de servicio fue presentada formalmente la Unidad Hospitalaria de Procuración de Órganos y Tejidos del Hospital Rawson (UHPROT), elemento clave en el proceso de procuración, ablación y trasplantes.

Servicio Informativo Gobierno de San Juan 20 de enero de 2024 Redacción Diario Popular Digital Redacción Diario Popular Digital
8bab768bb8fde39480b8505bdd91a4d7_M

El objetivo del encuentro fue presentar y respaldar el funcionamiento de la Unidad de Procuración, dirigida por la Dra. Verónica Berón, quien fundamentó la importancia del área, detalló sus funciones y presentó al equipo que la acompaña.

Visitaron especialmente al Hospital las autoridades nacionales de INCUCAI: los doctores Carlos Soratti (presidente); Guillermo Rosa Diez (coordinador del programa ERCA) y Martín Cuestas (Coordinador del Programa Procurar), quien además entregó a la unidad equipamiento técnico informático. Los visitantes fueron acompañados por la Coordinadora de INAISA, Dra. Marcela Gelvez.

Al respecto, el Dr. Soratti manifestó su satisfacción por estar presente y por la formalización de esta flamante Unidad de Procuración, alentando a su respaldo y crecimiento, remarcando el compromiso total de INCUCAI para el fortalecimiento de las UHPROT de todo el país, base piramidal de la cadena hospitalaria en el proceso de trasplantes.

Por su parte, el Dr. Rosa Diez, explicó la importancia del programa ERCA para el Abordaje Integral de la Enfermedad Renal Crónica Avanzada a la hora de fortalecer todas las acciones posibles para intervenir en la patología renal desde su prevención, la atención de sus estadíos iniciales hasta la realización de trasplantes.

El Director Ejecutivo del Hospital Rawson, Dr. Juan Pablo Gempel, dio la bienvenida a las autoridades y resaltó el camino de Alta Complejidad del nosocomio, instando a todos los servicios a integrarse en el trabajo de la Unidad de Procuración, que ya empezó a mostrar claros números en el crecimiento de la cantidad de trasplantes realizados desde su inicio hace menos de un año.

Lo más visto

Información en General