Estos serán los programas de la Dirección de Deportes en la Comunidad

Las actividades empiezan en marzo y serán gratuitas.

Servicio Informativo Gobierno de San Juan 17 de enero de 2024 Redacción Diario Popular Digital Redacción Diario Popular Digital
c8da7ce088a8d43502fb76c8d7b624b1_M

La Dirección de Deportes en la Comunidad, dependiente de la Subsecretaría de Deporte Social, contará con diversos programas que apuntan a distintas franjas etarias, desde los niños hasta los adultos mayores. Las actividades empezarán en marzo y serán totalmente gratuitas.

El programa "Adultos Saludables" tiene el objetivo de mejorar la calidad de vida de los adultos mayores, teniendo en cuenta sus conocimientos y enriqueciéndolos a través de la actividad física.

Otra de las propuestas deportivas nace con "Activate", con beneficio para personas de entre 18 y 70 años de edad. Se busca promocionar la actividad física, el deporte y la recreación a través de ese programa.

"Promesas Deportivas" es una iniciativa para trabajar con líderes, niños o jóvenes de su barrio, asentamiento o localidad. Tiene como propósito brindar oportunidades de participación mediante propuestas que fortalezcan el sentido de pertenencia barrial y comunitaria.

Otro de los programas es "Jóvenes en Actividad", que incluye a jóvenes de 15 a 19 años de toda la provincia, con la intención de contener, por medio del deporte, a esta franja etaria tan vulnerable de la sociedad.

El proyecto de "Uniones Vecinales" busca favorecer el desarrollo local y comunitario, y su conexión con el medio social y natural, creando nuevos grupos de Jóvenes Promesas, Adultos Saludables y Programa Actívate. El objetivo es mejorar la calidad de vida de todo el vecindario.

Por último, los "Juegos Evita Provinciales", el programa más conocido, simbolizan una oportunidad para que miles de niños y adultos mayores de todo el país participen en una competencia deportiva organizada. Va pasando por distintas etapas que son municipales, zonales e interzonales, provinciales, hasta llegar al nacional.

Desde la dirección se comunicó que en breve estará confeccionado el calendario de inscripciones para los distintos programas. La idea es realizar una articulación con todas las federaciones y direcciones de deporte, siendo el eje transversal el trabajo con el deporte inclusivo.

Lo más visto
IMG-20240424-WA0049

Pocito lanza programa para jóvenes

José Carlos Gómez
Pocito 24 de abril de 2024

El Municipio de Pocito, a través de la Coordinación de Juventudes, lanzará este jueves 25 de abril el programa “Proyección Joven”, en el Punto Digital de Carpintería a partir de las 18 horas.

Información en General