Fernanda Illanes y su objetivo de volver a la Selección Argentina

La patinadora de Pocito ya comenzó la pretemporada con el sueño de estar en los Roller Games de Italia.

Servicio Informativo Gobierno de San Juan 09 de enero de 2024 Redacción Diario Popular Digital Redacción Diario Popular Digital
856b070de414f9144069f878a13cf96c_M

  
Fernanda Illanes es una de las grandes exponentes del patín carrera que tiene San Juan en el ámbito nacional. Luego de algunos vaivenes en su actividad, la patinadora de Pocito logró regresar a las pistas el año pasado, aunque fue una temporada un tanto irregular, que ella analiza: 'El 2023 fue un año bastante duro, con muchos vaivenes; hubo muchas mejoras y además soy consciente de que hay trabajos por hacer y seguir avanzando.

En la temporada participé en tres torneos. El primero se realizó en Mar del Plata, en donde, entre todas las distancias, pude obtener el primer puesto en los 200 metros en meta contra meta, que es una distancia de velocidad contra reloj.

En el segundo torneo, disputado en Rosario, también obtuve un primer puesto en 200 metros de meta contra meta y en el último torneo en el que participé, en la ciudad de Garín, Buenos Aires, que fue en un circuito de ruta, fui tercera en los 100 metros carril y obtuve el primer puesto en la vuelta al circuito, que es una distancia de unos 450 metros aproximadamente'.

Fernanda también intentó recuperar su lugar en la selección argentina, por lo que estuvo participando en el selectivo para el Mundial de Italia, donde no pudo conseguir el objetivo buscado, en una categoría sumamente competitiva, con patinadoras de excelente nivel que lucharon por obtener el único cupo en juego. Había que desempeñarse bien en todas las distancias y si bien cada una de las aspirantes ganó una prueba, la decisión estaba en manos de los técnicos, por lo que no se dio, aunque el objetivo sigue siempre presente.

'Para el 2024 me he propuesto volver a estar en la selección y participar en los Roller Games, que se llevarán a cabo en Italia, y por eso vamos a trabajar duro. Por ello, ya hemos comenzado con una pretemporada; tenemos tres torneos nacionales en los cuales se realizarán evaluaciones con miras al selectivo. Allí se llevará a cabo una evaluación oficial para los Roller Games y otros torneos internacionales que se llevarán a cabo durante el año.

Hay que seguir trabajando y pensar que el 2023 fue un año de gran avance y que este año, junto a la mano de Dios, todo puede ser posible, por lo que hay que trabajar en las correcciones necesarias.

Con respecto a mis entrenamientos, lo ideal es hacer pista y ruta, pero en mi caso, últimamente estoy trabajando más en pista debido a que la mayoría de los campeonatos fueron en pista.

Los complementos incluyen bicicleta, gimnasio y salir a correr. Destaco la importancia de hacer kilómetros en bici y la actividad en el gimnasio'.

Fernanda Illanes es una deportista de San Juan que complementa su pasión por el deporte con sus estudios; en su caso, la Licenciatura en kinesiología. 'Por eso tratamos de llevar ambas cosas a la par, sin descuidar ninguna.

Luego de tres mundiales, me encantaría estar nuevamente y pelear por algo. Para lograrlo debo mejorar mis propias marcas y entrar con una mentalidad distinta, en comparación con otros mundiales.

Lo más visto

Información en General