
Habrá representantes sanjuaninos en la final del Pre Cosquín 2024
Los conjuntos Compañía Riveros Luna y El Ramalazo tuvieron una destacada noche en suelo cordobés y fueron seleccionados para la instancia decisiva
Servicio Informativo Gobierno de San Juan04/01/2024
Redacción Diario Popular Digital
Durante los primeros días del año, la delegación que fue seleccionada arribó a la provincia de Córdoba para representar a San Juan en el reconocido festival en su 64º edición.
La competición cuenta con un formato de dos instancias. La primera ronda, realizada entre el 2 y 3 de enero, y la final, pactada para los días 14 y 15 del presente mes, en el escenario Mayor de la plaza Próspero Molina.
Anoche, los jurados, integrados por Franco Luciani, Silvio Lallana y Marcelo Ezequiel del Río en Música y por Vidala Barboza, Rubén Suáres y Miguel Ángel Diosquez Depuy en danza, dieron a conocer la nómina de ganadores de la primera ronda.
Entre ellos, se destaca la presencia de los conjuntos sanjuaninos “Compañía Riveros Luna” en Baile Folclórico y “El Ramalazo” en Malambo.
Ahora, los representantes de San Juan deberán competir en la instancia final del certamen, que se desarrollará entre el domingo 14 y el lunes 15 de enero en Laborde, Córdoba.



Cerró la Semana de Educación Primaria con una puesta sobre alfabetización
El acto final se realizó en el Centro de Convenciones con la participación de estudiantes de Pocito, quienes presentaron una obra musical vinculada al Plan Provincial de Alfabetización Comprendo y Aprendo.

Economía llega a la FNS con una experiencia educativa, interactiva e inmersiva
Innovación digital, educación tributaria y realidad virtual serán los ejes centrales del stand del Ministerio de Economía, Finanzas y Hacienda, que este año ofrecerá experiencias para toda la familia.

Las colonias de Zonda y Ullum destacan por su alegría y color
Mas de 900 niños, niñas, personas adultas y personas con discapacidad participan activamente de las colonias.

Conclusión de la mesa de trabajo de los equipos de Producción sobre la perspectiva del sector vitivinícola
Los ministros de las carteras productivas de San Juan y Mendoza junto a sus equipos tuvieron un almuerzo de trabajo para analizar la situación y perspectiva de nuestra industria madre.

Personas con consumos problemáticos tienen un espacio en la Feria de Emprendedores
Los residentes de las casas convivenciales o quienes hacen sus terapias en centros, participan en la feria del Paseo de las Palmeras, vendiendo desde semitas, facturas, bombones hasta empanadas.

La Copa del Mundo, la Copa América y la Copa Finalíssima pasaron por nuestro departamento y Zonda se llenó de fiesta, emoción y alegría. 🏆🇦🇷

Seguridad tendrá un stand interactivo en la Fiesta Nacional del Sol
La repartición del Gobierno ofrecerá propuestas participativas, tecnológicas y educativas para que sanjuaninos de todas las edades conozcan de cerca el trabajo que realizan sus distintas áreas.

Al borde de la muerte dejò a su tío tras descubrir una infidelidad en Cochagual
Juan Marcelo Verón Mariño acusado de atacar brutalmente a su tío, Wilfredo Verón, a quien ató y golpeó con un palo con clavos.

Cerró la Semana de Educación Primaria con una puesta sobre alfabetización
El acto final se realizó en el Centro de Convenciones con la participación de estudiantes de Pocito, quienes presentaron una obra musical vinculada al Plan Provincial de Alfabetización Comprendo y Aprendo.

