Nueva victoria de Gastón Pastén en el rally cordobés

    En el cierre del campeonato, el sanjuanino se impuso en la Vuelta de Córdoba, última fecha del prestigioso campeonato provincial.

    Servicio Informativo Gobierno de San Juan05 de diciembre de 2023Redacción Diario Popular DigitalRedacción Diario Popular Digital
    3cb10a1f551c7acb9988259e67fd470e_M

      El fin de semana pasado se disputó el Gran Premio Vuelta de Córdoba, con sede compartida entre las localidades de Villa del Totoral y Sarmiento. En una pelea cerrada por la clasificación general, el piloto sanjuanino Gastón Pastén, navegado por Matías Ramos de Villa Mercedes con el Skoda Fabia R5, logró imponerse y coronar su segunda victoria consecutiva. En la fecha previa en Villa Dolores, también llegaron a lo más alto del podio.

    La carrera fue reñida. En la etapa del viernes, el piloto de Pocito tomó la delantera, pero el sábado, el local Federico Cadamuro (Skoda Fabia) logró tomar la punta de la clasificación general por solo dos segundos de ventaja sobre el sanjuanino. En tercer lugar se mantenía el pampeano Luis Arceluz (Citroën C3), casi como un espectador de lujo en la pelea entre el sanjuanino y el cordobés.

    Finalmente, en la última etapa de ayer domingo, después de disputar seis pruebas especiales, Pastén pudo definir la competencia a su favor, acumulando un tiempo total de 1h02m48s, sacando una ventaja de 17s2/10 sobre Federico Cadamuro (Skoda Fabia) y 1m12s sobre el pampeano Arceluz.

    Estas dos victorias son muy importantes para Pastén, piloto del Programa Alto Rendimiento de la Secretaría de Deportes, quien junto a su navegante y equipo, KS Competición, cerrarán este próximo fin de semana la última fecha del Rally Argentino, el Gran Premio de Entre Ríos, por caminos cercanos a la ciudad de Concordia.

    Te puede interesar
    Lo más visto
    IMG-20250916-WA0007

    Rivadavia inauguró el primer Polo Comercial sustentable en calle Rastreador Calivar

    José Carlos Gómez
    Rivadavia Ciudad 16 de septiembre de 2025

    El intendente Sergio Miodowsky encabezó la inauguración del primer Polo Comercial de Rivadavia, una obra innovadora que marca un antes y un después en la urbanización y el desarrollo económico del departamento. La intervención combina infraestructura moderna con un fuerte compromiso ambiental, a partir de la instalación de 107 luminarias solares y mobiliario urbano fabricado con madera plástica reciclada.

    c8fdc5df83d6386627e0b312848d6105_M

    Histórica recolección de residuos tecnológicos

    Redacción Diario Popular Digital
    Ambiente16 de septiembre de 2025

    La tradicional campaña que organiza el Colegio Central Universitario logró reunir más de 10 toneladas de residuos electrónicos y eléctricos domiciliarios y contó con el apoyo de la Secretaría de Ambiente.

    Información en General