
Camino a las 1000 obras: Rawson, 29 instituciones alcanzadas con 70 obras
El departamento ubicado al centro sur de la provincia concretó una gran infraestructura en esta gestión.
11/08/2023

Rawson fue uno de los municipios beneficiados por la inscripción de las instituciones deportivas, en programas como Clubes en Obras, Construyendo Mi Club y Clubes Argentinos, que les permitió obtener subsidios económicos para hacerle frente a grandes inversiones. Techados de canchas de hockey sobre patines, construcción de playones deportivos, estadios como La Superiora, y escenarios para el hockey césped, fueron algunas de las obras más significativas de la gestión. Así se cumplieron los sueños de las instituciones que quieran hacer más grande el deporte en San Juan.
El departamento alcanzó 70 obras, distribuidas en 29 espacios deportivos.
Esta es la infraestructura deportiva en Rawson:
Pintura en espacios deportivos.
Polideportivo techado municipal.
Reparaciones sedes.
Construcción de baños.
Techados de canchas de hockey sobre patines.
Refacciones generales.
Refacción de sanitarios.
Instalación de jabalinas.
Construcción de secretaría.
Mejoras en campos de juego.
Sistemas de riego.
Tribunas.
Construcción de vestuarios.
Construcción de playones deportivos.
Iluminación de canchas.
Remodelación pista.
Salón de usos múltiples.
Instalaciones eléctricas.
Cierre perimetral de terrenos.
Arreglo de playones deportivos.
Mejoras edilicias.
Construcción de cancha de césped sintético arena.
Iluminación en cancha de hockey sobre patines.
Tribunas en cancha de hockey sobre patines.
Remodelación de salón para gimnasio de Alto Rendimiento.
Remodelación integral de un estadio para hockey sobre patines.
Polideportivo techado más parqué.


Rivadavia pone en marcha un régimen de incentivo fiscal para todos los barrios del departamento
La Municipalidad de Rivadavia pone en marcha el nuevo régimen de incentivo fiscal bajo el programa “Juntos por tu Barrio”, una política pública innovadora que premia el compromiso de los vecinos con el pago de la Tasa de Servicios sobre Inmuebles.

Seguridad brinda recomendaciones para evitar intoxicaciones por monóxido
Ante las bajas temperaturas, la Secretaría de Seguridad recuerda medidas para evitar accidentes domésticos vinculados al uso de artefactos en mal estado que pueden generar monóxido de carbono.

Juan Martín Guerrero va por la Liga Nacional de básquet
El base sanjuanino integra el equipo xeneize que buscará el bicampeonato ante Instituto.

El deporte adaptado ofrece 14 disciplinas a la comunidad
Este 2025, el programa Deporte Adaptado ofrece una amplia y variada propuesta para que personas con discapacidad puedan sumarse a la actividad deportiva.