Calingasta recibió al provincial de Juegos Evita

Se jugó un encuentro de hockey sobre césped entre Barreal Hockey y Calingasta Hockey.

Redacción Diario Popular Digital Redacción Diario Popular Digital
1d8fb40bfd1f33e717b93a8002aa7913_M

  
En el marco del programa San Juan Juega, se realizó un partido entre Barreal Hockey y un equipo de Calingasta Hockey, en la rama masculina. Esto fue por la Sub 12 del hockey sobre césped, categoría invitada en estos Juegos Evita Provinciales.

Barreal Hockey derrotó 8-0 a Calingasta Hockey, en un encuentro donde jugaron los únicos dos conjuntos inscriptos de este deporte para dicho departamento.

Los chicos mostraron su emoción por participar de esta competencia, que si bien quedará como una anécdota porque no tienen clasificación a la etapa nacional, representa para ellos una experiencia única en el ámbito social. No solo desde lo deportivo con el juego, sino también el hecho de compartir con sus pares este encuentro.

Sobre el San Juan Juega
En el marco del 75° aniversario de los Juegos Evita, desde San Juan se pensó en una iniciativa para promocionar y hacer crecer aún más el deporte en la Provincia. El programa San Juan Juega brinda la oportunidad de que jóvenes y adultos que no tenían la posibilidad de realizar actividad física, se sumen a diferentes iniciativas propuestas desde la Secretaría de Deportes.

La idea con el San Juan Juega es que todos los programas de Deportes puedan sumarse a estas actividades. En este caso se creó la categoría Sub 12, la cual no está incluida en los juegos evita, para que chicos de hasta 12 años puedan competir en los distintos deportes, en especial futbol y hockey sobre césped. Claro está que será en carácter participativo, entonces no viajarán al nacional (etapa final de los juegos), o si lo hacen no podrán aspirar a lograr una medalla o lo harán como deportes invitados (caso hockey sobre patines). Este último no forma parte de la grilla de Nación.

El objetivo de los responsables de esta competencia a nivel provincial, es que chicos que pertenecen a Escuelas de Iniciación Deportiva o Líderes Barriales puedan anotarse para participar en las pruebas juveniles, o en el caso de las personas adultas, puedan estar presentes personas de 50 años en adelante, a través de los programas Comunidad en Movimiento o Club de Adulto Mayor. Hasta el momento, eran incluidos solo deportistas que tenían 60 años o más. En esta propuesta se incluyen disciplinas como sapo, tejo, newcom, burako, tenis de mesa, truco, natación, ajedrez, que están dentro del San Juan Juega, pero también serán de carácter participativa. Para ello, cuando haya apertura de inscripciones, se podrán anotar en la liga de adulto mayor a la que asisten habitualmente.

De esta manera la Secretaría de Deportes, a través de sus diferentes programas, brinda más posibilidades de realizar actividades deportivas y estas ofertas amplían los grupos etarios.

Últimas noticias
IMG-20240712-WA0057

El Quirófano Móvil para Mascotas llega a Pocito

Redacción Diario Popular Digital
Pocito

El Quirófano Móvil estará en Pocito entre el 15 y el 26 de Julio para que los vecinos del departamento puedan llevar a sus mascotas para esterilización, castración y vacunación antirrábica.

Lo más visto
4b6744e708b5554e43f39ff30a6991de_M

Inspección integral en mina Veladero

Redacción Diario Popular Digital
Minería

Autoridades de la Secretaría de Gestión Ambiental y Control Minero, evaluaron seguridad, condiciones de los refugios del Operativo Invierno y cumplimiento de los procedimientos operativos.

IMG-20240711-WA0048

Pocito realiza una nueva Feria Agroproductiva

Redacción Diario Popular Digital
Pocito

El Municipio de Pocito realizará una nueva Feria Agroproductiva el próximo sábado 13 de Julio en la Plaza La Libertad de 8.30 a 13.30 horas, con el objetivo de promover la economía social y familiar del departamento.

Información en General