
El Servicio Penitenciario presentó el programa "Acciones Transformadoras" al Juzgado de Ejecución Penal N°1
La iniciativa busca fomentar la inclusión laboral de las personas privadas de la libertad a través de labores de mantenimiento urbano
10 Agentes penitenciarios y 20 personas privadas de la libertad se instruyeron en esta temática tras la disertación a cargo de la empresa LUSQTOFF_
Servicio Penintenciario Provincial04/07/2023Los talleres del Servicio Penitenciario cumplen una función importante dentro de la institución, principalmente en reinserción social de las personas en contexto de encierro que se capacitan en búsqueda de una mejor formación y así, tener posibilidades laborales una vez cumplida su condena. Además, los agentes penitenciarios adquieren esta información para instruirse en diferentes oficios.
Para esto, en muchas oportunidades el SPP establece nexos con instituciones del sector privado para trabajar conjuntamente. En esta oportunidad la empresa LUSQTOFF Argentina, en conjunto con Metales Concepción, brindaron personal especializado en soldaduras y cortes para capacitar tanto a los trabajadores de la institución como así también a las personas privadas de la libertad.
La actividad se desarrolló en la carpintería del Servicio Penitenciario y tuvo la participación de 20 personas privadas de la libertad y 10 agentes penitenciarios que recibieron su certificación una vez finalizado el encuentro.
Por su parte, el subdirector, Subprefecto Darío Cuevas, agregó: "es bueno ver que se acercan empresas y creen en brindar segundas oportunidades. También resalto a los que se capacitan porque es su voluntad de querer seguir progresando". Además dijo que "siempre es positivo tener herramientas y salir con un oficio para tener una salida laboral como opción".
Finalmente, Adrián Muñoz, representante de LUSQTOFF, cerró diciendo que “esta iniciativa de tener un capacitador especializado y didáctico, es para ayudar en conjunto con el SPP a que las personas en contexto de encierro tengan acceso a una inserción laboral cuando cumplan su condena”
La iniciativa busca fomentar la inclusión laboral de las personas privadas de la libertad a través de labores de mantenimiento urbano
El can Goris, ovejero alemán y fiel compañero de la División Canes del Servicio Penitenciario Provincial, se retira luego de 10 años de dedicación y lealtad. En esta emotiva jornada, deja su pechera para comenzar una nueva vida junto a su familia
Con la colaboración de diversas organizaciones, el simulacro se desarrolló en el Sector N° 4 del SPP, involucrando a 145 personas privadas de la libertad y personal de guardia. El objetivo fue reforzar los procedimientos ante emergencias y salvaguardar la vida y bienestar en la institución.
El secretario de Estado de Seguridad y Orden Público recorrió la obra del nuevo Sector 5, ubicado en la Unidad de Chimbas.
Ambos organismos públicos firmaron convenio para reparar bicicletas judicializadas y donarlas a la comunidad para las personas que más lo necesitan.
El penitenciario retirado inicia este nuevo proceso encabezando una nueva gestión.
Se trata de un sistema rápido y coordinado entre el Ministerio Público Fiscal y la Policía de San Juan, para la búsqueda de personas desaparecidas o extraviadas en la provincia.
La Municipalidad de Rivadavia pone en marcha el nuevo régimen de incentivo fiscal bajo el programa “Juntos por tu Barrio”, una política pública innovadora que premia el compromiso de los vecinos con el pago de la Tasa de Servicios sobre Inmuebles.
Ante las bajas temperaturas, la Secretaría de Seguridad recuerda medidas para evitar accidentes domésticos vinculados al uso de artefactos en mal estado que pueden generar monóxido de carbono.
El base sanjuanino integra el equipo xeneize que buscará el bicampeonato ante Instituto.