El Servicio Penitenciario albergó capacitación de soldaduras y cortes

10 Agentes penitenciarios y 20 personas privadas de la libertad se instruyeron en esta temática tras la disertación a cargo de la empresa LUSQTOFF_

Servicio Penintenciario Provincial 04/07/2023 Redacción Diario Popular Digital Redacción Diario Popular Digital
IMG-20230704-WA0007

Los talleres del Servicio Penitenciario cumplen una función importante dentro de la institución, principalmente en reinserción social de las personas en contexto de encierro que se capacitan en búsqueda de una mejor formación y así, tener posibilidades laborales una vez cumplida su condena. Además, los agentes penitenciarios adquieren esta información para instruirse en diferentes oficios. 

Para esto, en muchas oportunidades el SPP establece nexos con instituciones del sector privado para trabajar conjuntamente. En esta oportunidad la empresa LUSQTOFF Argentina, en conjunto con Metales Concepción, brindaron personal especializado en soldaduras y cortes para capacitar tanto a los trabajadores de la institución como así también a las personas privadas de la libertad. 

La actividad se desarrolló en la carpintería del Servicio Penitenciario y tuvo la participación de 20 personas privadas de la libertad y 10 agentes penitenciarios que recibieron su certificación una vez finalizado el encuentro. 

Por su parte, el subdirector, Subprefecto Darío Cuevas, agregó: "es bueno ver que se acercan empresas y creen en brindar segundas oportunidades. También resalto a los que se capacitan porque es su voluntad de querer seguir progresando". Además dijo que "siempre es positivo tener herramientas y salir con un oficio para tener una salida laboral como opción".

Finalmente, Adrián Muñoz, representante de LUSQTOFF, cerró diciendo que “esta iniciativa de tener un capacitador especializado y didáctico, es para ayudar en conjunto con el SPP a que las personas en contexto de encierro tengan acceso a una inserción laboral cuando cumplan su condena”

Información en General