
Las colonias de Zonda y Ullum destacan por su alegría y color
Mas de 900 niños, niñas, personas adultas y personas con discapacidad participan activamente de las colonias.


Esta acción se dio en contexto de una nueva conmemoración del “Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez” y estuvo organizada por Desarrollo Humano.
Servicio Informativo Gobierno de San Juan16/06/2023
Redacción Diario Popular Digital
Cada 15 de junio se celebra el Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez, fecha establecida por la Asamblea General de las Naciones Unidas para sensibilizar, contribuir y aumentar la toma de conciencia con respecto a las distintas formas de abuso, maltrato y vulnerabilidad de derechos de las personas mayores.
En este sentido, el Estado provincial continúa promoviendo el compromiso de proteger la dignidad en la vejez, como también la autonomía y la independencia de las y los mismos.
En ese marco, el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social organizó una jornada especial, con el objetivo de concientizar sobre los derechos de las personas mayores y promover un envejecimiento activo y saludable. El evento contó con la participación de integrantes de los diferentes talleres que dispone la Dirección de Políticas para Personas Mayores.
La jornada, que se llevó a cabo en un ambiente festivo y respetuoso, reunió a personas mayores de la comunidad, familiares, voluntarios y funcionarios del ministerio, quienes se unieron para generar conciencia y reflexionar sobre la importancia de garantizar una vida digna y libre de abusos para las y los adultos mayores.
Durante la jornada, se llevaron a cabo diversas actividades alusivas a la fecha. Se realizaron charlas sobre los derechos de las personas mayores, enfatizando en la importancia de la autonomía, la participación social y el respeto a la dignidad de este grupo poblacional. Los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer sus derechos y recibir orientación sobre cómo identificar y denunciar situaciones de abuso o maltrato.
Este tipo de actividades permiten resaltar las capacidades y talentos de las personas mayores, promoviendo una imagen positiva y alejada de estereotipos negativos. El Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, a través de la Dirección de Políticas para Personas Mayores, demostró su compromiso con la protección de los derechos de las personas mayores y su lucha contra el abuso y maltrato a esta población vulnerable.
La jornada por el Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato a la Vejez resultó ser un espacio enriquecedor, donde se promovió la conciencia, la solidaridad y el respeto hacia las personas mayores, reconociendo su valiosa contribución a la sociedad.

Mas de 900 niños, niñas, personas adultas y personas con discapacidad participan activamente de las colonias.

Los ministros de las carteras productivas de San Juan y Mendoza junto a sus equipos tuvieron un almuerzo de trabajo para analizar la situación y perspectiva de nuestra industria madre.

La finalidad de la reunión fue abrir puentes para que todos los sectores, el público y privado, se complementen en pos del crecimiento de la región.


El Ministerio de Salud, a través del Departamento de Medicina Sanitaria, División Epidemiología informa a la comunidad que continúa disponible el refuerzo de la vacunación.

El evento, que se realizó en el Centro de Convenciones Barrena Guzmán, reunió a especialistas, investigadores y docentes de toda la provincia.

La Dirección Provincial de Vialidad informa el estado de las rutas provinciales.

El delincuente le sustrajo desde los cascos hasta el rodado. Lo persiguió la Policía y lograron atraparlo con todo.

El servicio de Psiquiatría alcanzó un hito significativo: sus primeras 200 sesiones ininterrumpidas del taller de arte para sus pacientes.

Se trata del sitio destinado a brindar acompañamiento a personas en la etapa final de su vida. Se firmó un convenio con la Fundación Manos Abiertas


La Municipalidad de Jáchal realizó la conferencia de prensa oficial para anunciar los precios y modalidades de venta de entradas de la 64ª edición de la Fiesta Nacional de la Tradición, que se desarrollará durante el mes de noviembre en el anfiteatro Buenaventura Luna.

Este importantísimo torneo continental de hockey sobre patines, en Sub 19 y Senior de las dos ramas, llegará a San Juan desde el domingo 02 al sábado 08 de noviembre.

Gobierno recuerda la jornada destinada a los profesionales dedicados a los vínculos globales, clave en el desarrollo nacional y regional.

En todas las escuelas provinciales públicas y privadas se realizó de manera simultánea la jornada Educando para Prevenir: resistamos a la Resistencia Antimicrobiana.