
Las colonias de Zonda y Ullum destacan por su alegría y color
Mas de 900 niños, niñas, personas adultas y personas con discapacidad participan activamente de las colonias.


En el marco del World Tour de Skateboarding, el gobernador estuvo presente en la premiación final y resaltó que “San Juan es la provincia que más ocupación hotelera tuvo en todo el país durante este fin de semana largo”.
Servicio Informativo Gobierno de San Juan29/05/2023
Redacción Diario Popular Digital
En la tarde del domingo, el World Tour de Skateboarding llegó a su conclusión en lo que fue la última jornada de un certamen apasionante.
La jornada estuvo presidida por el gobernador, Sergio Uñac y estuvo acompañado por el secretario de Deportes, Jorge Chica; el presidente del Comité Técnico de World Skate, Gary Ream; y el director deportivo de World Skate, Francesco Zangarini.
El Skatepark de la Ciudad Parque de los deportes fue testigo de una tarde a puro deporte donde el prestigioso certamen llegó a su fin. La instancia final dio comienzo a las 13:30 y se extendió hasta las 19:00, terminando las finales de cada rama, y definiendo quienes son aquellos participantes que suman puntos para la clasificación a los Juegos Olímpicos París 2024.
Cabe destacar que el certamen internacional reparte puntos para la clasificación a los Juegos Olímpicos. El comité olímpico internacional reparte 80 plazas en total: 40 plazas para Street y 40 para park. En orden de perseguir la equidad de género, 20 son para varones y 20 para mujeres. Este es uno de los cinco eventos puntuables para la clasificación a la máxima cita olímpica.
Durante el evento, el gobernador Sergio Uñac destacó lo logrado en materia deportiva, económica y turística manifestando que ”Este fin de semana ha sido la provincia de mayor ocupación hotelera. Este es el camino. El camino es empezar con algo, mantenerlo en el tiempo, hacerlo política de Estado. Y el deporte y el turismo, junto con la cultura, es político de Estado en San Juan".
Por su parte, Chica declaró que “estamos felices de que estos deportes que tanto van creciendo en el país y en el mundo, puedan tener la oportunidad de hacerlo acá. Muchos chicos que en San Juan soñaban con tener un skatepark, ahora lo tienen y no solo es internacional sino que permitió la posibilidad que nos visite tanta gente. Visualizaba los números que hoy en la República Argentina anunciaban y que conforman que la provincia vuelve a ser noticia por grandes cosas positivas que no llena de orgullo".
Resultados World Tour de Skateboarding
La octava jornada del certamen dio como ganador a Luigi Cini de Brasil en la categoría de hombres y a la británica Sky Brown en la categoría de mujeres.
Ocupación en San Juan
San Juan volvió a ser la provincia con mejor nivel de ocupación (97%) de Argentina. El dato, que fue arrojado por el Observatorio Argentino de Turismo.
Por otro lado, se especificó que en San Juan, la ocupación se distribuyó de la siguiente manera:
-Gran San Juan: 98%
-Calingasta: 100%
-Iglesia: 94%
-Jáchal : 91%
-Valle Fértil: 100%

Mas de 900 niños, niñas, personas adultas y personas con discapacidad participan activamente de las colonias.

Los ministros de las carteras productivas de San Juan y Mendoza junto a sus equipos tuvieron un almuerzo de trabajo para analizar la situación y perspectiva de nuestra industria madre.

La finalidad de la reunión fue abrir puentes para que todos los sectores, el público y privado, se complementen en pos del crecimiento de la región.


El Ministerio de Salud, a través del Departamento de Medicina Sanitaria, División Epidemiología informa a la comunidad que continúa disponible el refuerzo de la vacunación.

La Dirección Provincial de Vialidad informa el estado de las rutas provinciales.

El encuentro, realizado este lunes 3 de noviembre en el Anfiteatro Marcelo “Pájaro” Caballero del barrio Fronteras Argentinas, convocó a un gran marco de público que acompañó con entusiasmo cada instancia de la velada, celebrando a las jóvenes que sueñan con representar a la cultura jachallera a nivel nacional.

Atletas locales compitiendo a nivel internacional, torneo de fondo y semifondo en el CEF N° 20 y apertura de inscripciones para Santa Lucía corre de noche.

Durante el año, el programa ofreció capacitaciones destinadas a fortalecer el sector turístico provincial a más de mil inscriptos.

En el marco de la Campaña Alimentando Voluntades 2025 del Programa Nutrición en Vivo, desarrollará el 11° Foro Saludable Provincial, en el Auditorium Emar Acosta, el viernes 7 de noviembre de 9 a 12.30.

La Dirección de Náutica y Deportes al Aire Libre de la Secretaría de Deporte dio a conocer el cronograma de cierre del Curso Provincial de Guardavidas y las fechas para las revalidas del personal náutico y de guardavidas, que se desarrollarán en las próximas semanas en distintos escenarios.

El cronograma de entrega inicia este miércoles 5 de noviembre y se extiende hasta el 26, en zonas alejadas y del 19 al 27 de noviembre, en el Gran San Juan.

La Dirección Provincial de Vialidad informa el estado de las rutas provinciales.

Con gran entusiasmo se llevó a cabo el lanzamiento del nuevo programa “Escuela de Montaña y Trekking”, organizado por el Área de Deportes de la Municipalidad de Zonda.

El tradicional torneo internacional de vóley reúne a 60 equipos de distintas provincias y del país vecino de Chile, en homenaje a un histórico dirigente del club.