San Juan vibró con un Bicentenario colmado y se prepara para vivir otra jornada mundialista

El gobernador Uñac presenció la clara victoria de la Selección Argentina ante nueva Zelanda. El coloso pocitano volverá a recibir a la Albiceleste el próximo miércoles por los octavos de final.

Servicio Informativo Gobierno de San Juan 27 de mayo de 2023 Redacción Diario Popular Digital Redacción Diario Popular Digital
8b1fc16f1320b3deb9e0ac296d6a4ea4_M

  
La Selección Argentina derrotó a Nueva Zelanda por 5-0 en el cierre de la zona de grupos del Mundial Sub 20 que se disputa en el país y que tiene como una de sus sedes a San Juan.

El Estadio del Bicentenario, en Pocito, contó con la presencia del gobernador de la Provincia, Sergio Uñac; el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez; el presidente de la Asociación de Fútbol Argentino, Claudio Tapia y el secretario de Estado de Deportes, Jorge Chica.

 En este marco deportivo, San Juan recibió parte del certamen en el Estadio del Bicentenario, junto a las subsedes Mendoza, con su complejo Malvinas Argentinas; La Plata, con el Diego Maradona y Santiago del Estero, con el Único Madre de Ciudades.

Tras ratificar su clasificación, la Selección anfitriona permanecerá en la provincia para disputar los octavos de final el 31 de mayo, y también será sede de los cuartos de final el 3 de junio.

 En una tarde que se presentó espléndida en cuanto al clima, el gobernador Uñac ingresó al predio acompañado por héroes de Malvinas para presenciar la competencia deportiva que se jugó a estadio con ocupación plena en Pocito.

En el entretiempo del partido, las autoridades descubrieron una placa alusiva y, posteriormente, entregaron obsequios a dirigentes de fútbol: un mate, que simboliza la tradición y la hospitalidad sanjuaninas; el Escudo de la Provincia de San Juan a los presidentes de la Conmebol, Alejandro Domínguez y de la AFA, Claudio Tapia y un reconocimiento para la Selección Argentina Sub 20.

 La justa futbolera transcurrió en un contexto de normalidad, con las medidas de seguridad dispuestas por la Provincia para grandes eventos.

El Estadio San Juan del Bicentenario fue inaugurado el 16 de marzo de 2011 y posee una capacidad máxima de 25.000 espectadores, siendo el principal recinto sanjuanino para deportes como fútbol y rugby, llegando a albergar tres partidos de la Copa América 2011.

 En tal sentido y ante la decisión de priorizar al deporte como política de Estado, el complejo pocitano pasó a ser la infraestructura deportiva más importante de la provincia, junto al estadio Aldo Cantoni.

Otro de los aspectos positivos que trajo aparejado el mega evento internacional fue la llegada de miles de turistas, lo que generó grandes expectativas en el sector hotelero y gastronómico sanjuanino.

 Ante este panorama, el sector hotelero y gastronómico local preparó un servicio que contempla cartas escritas en inglés, en restaurante y casa de comidas, atención a gran volumen de clientes y demás detalles.

Con respecto al alojamiento, las plazas hoteleras en la Ciudad Capital y Gran San Juan fueron las más solicitadas, por lo que algunos departamentos del interior serán utilizados para recibir turistas.
Por otra parte, es importante destacar que el 28 de abril pasado quedó habilitado el aeropuerto Domingo Faustino Sarmiento tras las reformas complementarias realizadas, en víspera de una nueva edición de la Copa Mundial de Fútbol Sub-20.

Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20240325-WA0028

Como ayer, hoy y siempre ‼️NUNCA MÁS‼️

Redacción Diario Popular Digital
Jachal 25 de marzo de 2024

En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, reafirmamos nuestro compromiso, lucha y pedido de justicia. Éste período, signado por la violencia, el terror y la vulneración de derechos, marcó la historia Argentina.

Información en General