La gran final femenina: Las Aguilas, en un vuelo de gloria, son campeonas del mundo

Argentina le ganó 3 a 0 a España en un repleto Cantoni. Julieta Fernández, en dos ocasiones, y Adriana Soto, las autoras de los goles.

Deportes 12 de noviembre de 2022 DdC
copa_crop1668304181623.jpg_1685955962

Fue el final feliz que soñaron y por el que tanto trabajaron. Y por eso lo festejaron a pleno desde que la señal sonora indicó que el partido había terminado. Argentina le ganó 3-0 a España en la final del Mundial Senior Femenino de hockey sobre patines y el estadio Aldo Cantoni fue un amplificador de emociones que repercutirán por años.


Las Aguilas conquistaron su sexto título de campeón del mundo, el primero en suelo sanjuanino. Fue venciendo nada menos que a sus verdugas de la final del mundial anterior. Y le ganaron con autoridad, pegando donde más duele de entrada, en el arco. Porque antes que se cumplieran 5 minutos ya ganaban 2-0 las Albicelestes, con dos apariciones de su máxima artillera, Julieta Fernández. Primero, tomando el rebote de un disparo de ella misma. El segundo, mostrando sus dotes de definidora, al rematar al segundo palo en una diagonal con marca encima.

Luego vino la prueba de personalidad. La arquera Anabella Flores tuvo una noche perfecta, evitando goles que parecían hechos. La sapiencia de las experimentadas como Luciana Agudo, Adriana Gutiérrez (que se retira con el quinto título ecuménico en su palmarés) y Daiana Silva valió como puntales para que el tiempo transcurriera sin permitir una reacción firme de España.


Y en el complemento, el gol de Adriana Soto tras una contra coordinada con Julieta Fernández, empezó a sentenciar la historia. Por eso, en el último minuto, era una caldera de felicidad cada tribuna. Y llegó el final del partido para el comienzo de las celebraciones. Agudo fue quien levantó la Copa que tanto soñaron. Y que en San Juan se hizo realidad.

Síntesis
ARGENTINA 3: Anabella Flores, Julieta Fernández, Luciana Agudo, Adriana Soto y Florencia Felamini (FI). Suplentes: Gimena Gómez, Daiana Silva, Valentina Fernández, Adriana Gutiérrez y Andrea Jara. E: Darío Giuliani. También integran el plantel Lourdes Lampasona y Natalia Jara.

ESPAÑA 0: Laura Vicente Nuño, Laura Puigdueta, Aina Florenza, Anna Casarramona y Marta González (FI). Suplentes: Berta Busquets, Mariona Colomer, Sara Roces, Sara González y Anna Salvat. E: Ricard Muñoz.


Goles: PT, 2m17s y 4m29s J. Fernández (E). ST, 9m48s Soto (A)

Jueces: Joseph Silecchia y Silvia Coelho.

Estadio: Aldo Cantoni

Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20240325-WA0028

Como ayer, hoy y siempre ‼️NUNCA MÁS‼️

Redacción Diario Popular Digital
Jachal 25 de marzo de 2024

En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, reafirmamos nuestro compromiso, lucha y pedido de justicia. Éste período, signado por la violencia, el terror y la vulneración de derechos, marcó la historia Argentina.

Información en General