
Juan Martín Guerrero va por la Liga Nacional de básquet
El base sanjuanino integra el equipo xeneize que buscará el bicampeonato ante Instituto.
Argentina le ganó 3 a 0 a España en un repleto Cantoni. Julieta Fernández, en dos ocasiones, y Adriana Soto, las autoras de los goles.
Deportes12/11/2022 DdCFue el final feliz que soñaron y por el que tanto trabajaron. Y por eso lo festejaron a pleno desde que la señal sonora indicó que el partido había terminado. Argentina le ganó 3-0 a España en la final del Mundial Senior Femenino de hockey sobre patines y el estadio Aldo Cantoni fue un amplificador de emociones que repercutirán por años.
Las Aguilas conquistaron su sexto título de campeón del mundo, el primero en suelo sanjuanino. Fue venciendo nada menos que a sus verdugas de la final del mundial anterior. Y le ganaron con autoridad, pegando donde más duele de entrada, en el arco. Porque antes que se cumplieran 5 minutos ya ganaban 2-0 las Albicelestes, con dos apariciones de su máxima artillera, Julieta Fernández. Primero, tomando el rebote de un disparo de ella misma. El segundo, mostrando sus dotes de definidora, al rematar al segundo palo en una diagonal con marca encima.
Luego vino la prueba de personalidad. La arquera Anabella Flores tuvo una noche perfecta, evitando goles que parecían hechos. La sapiencia de las experimentadas como Luciana Agudo, Adriana Gutiérrez (que se retira con el quinto título ecuménico en su palmarés) y Daiana Silva valió como puntales para que el tiempo transcurriera sin permitir una reacción firme de España.
Y en el complemento, el gol de Adriana Soto tras una contra coordinada con Julieta Fernández, empezó a sentenciar la historia. Por eso, en el último minuto, era una caldera de felicidad cada tribuna. Y llegó el final del partido para el comienzo de las celebraciones. Agudo fue quien levantó la Copa que tanto soñaron. Y que en San Juan se hizo realidad.
Síntesis
ARGENTINA 3: Anabella Flores, Julieta Fernández, Luciana Agudo, Adriana Soto y Florencia Felamini (FI). Suplentes: Gimena Gómez, Daiana Silva, Valentina Fernández, Adriana Gutiérrez y Andrea Jara. E: Darío Giuliani. También integran el plantel Lourdes Lampasona y Natalia Jara.
ESPAÑA 0: Laura Vicente Nuño, Laura Puigdueta, Aina Florenza, Anna Casarramona y Marta González (FI). Suplentes: Berta Busquets, Mariona Colomer, Sara Roces, Sara González y Anna Salvat. E: Ricard Muñoz.
Goles: PT, 2m17s y 4m29s J. Fernández (E). ST, 9m48s Soto (A)
Jueces: Joseph Silecchia y Silvia Coelho.
Estadio: Aldo Cantoni
El base sanjuanino integra el equipo xeneize que buscará el bicampeonato ante Instituto.
El partido amistoso de Argentina ante Inglaterra se jugará el sábado 12 de julio, a las 16:40, en el estadio del Bicentenario. Las entradas ya están a la venta en los clubes locales.
Será el único sanjuanino en la Selección Argentina que debutará el jueves 26 de junio ante Venezuela en Brasil.
Integra la Selección Argentina que está concentrada en el CeNARD antes de viajar a Recife.
Durante el fin de semana se disputó la 18° fecha del Torneo Apertura Masculino y se jugaron instancias decisivas del fútbol femenino, con partidos vibrantes en Primera, Cuarta y en la Liga Infanto Juvenil.
Destacados resultados en el trail en Salta. Hubo representantes en el BMX mundial y Panamericano de lucha.
Con el firme respaldo de la Secretaría de Deportes, más de 300 deportistas de distintas provincias participaron del torneo Liga Regional de Hockey Césped Social, que se disputó del 20 al 22 de junio en el CEF N°20.
Un día como hoy se fundó el Comité Olímpico Internacional, y a propósito del aniversario rememoramos parte de la gran y rica historia sanjuaninas en la cita deportiva más importante del mundo.
Más de 2.000 metros iluminados y más de 100 vecinos beneficiados
Se trata de un sistema rápido y coordinado entre el Ministerio Público Fiscal y la Policía de San Juan, para la búsqueda de personas desaparecidas o extraviadas en la provincia.
Se trata de un programa nacional para fortalecer las áreas de Matemática y Lengua. Los alumnos reciben los libros para ser usados tanto en las aulas como en sus casas.
El base sanjuanino integra el equipo xeneize que buscará el bicampeonato ante Instituto.