Pocito sigue realizando capacitaciones para los interesados en insertarse en el mundo de la minería

Pocito 22 de mayo de 2024 Redacción Diario Popular Digital Redacción Diario Popular Digital
IMG-20240521-WA0052

La Municipalidad de Pocito junto a ASIJEMIN (Sindicato Jerárquico Minero), la Consultora GF y la Empresa de Mantenimiento Carmat, están llevando a cabo una serie de capacitaciones en el departamento destinadas a todas aquellas personas interesadas en insertarse en el mundo de la minería.

La primera de las capacitaciones trató sobre la “Inducción a la Higiene y Seguridad Laboral”, taller que se realizó en Villa Aberastain en dos oportunidades, Zona Norte y Carpintería, y al que asistieron cerca de 200 personas.

Actualmente se está desarrollando el de “Mantenimiento de Equipos Livianos y Pesados”,  con una capacitación que ya se desarrolló en Zona Norte y otra que está prevista a realizarse el próximo 8 de junio en el Estadio Marcelo García y cuyas inscripciones están abiertas en la Oficina de Empleo y Trabajo de Pocito ubicada en el Anexo Municipal.

Las capacitaciones son dictadas por profesionales y empleados experimentados en minería, y están destinadas no solamente a gente del departamento, sino también a todos aquellos que estén interesados en adquirir una habilidad laboral.

Según lo expresado por la coordinadora de la Oficina de Empleo y Trabajo Municipal, Carolina Gallardo, las capacitaciones seguirán durante todo el año y adelantó que las próximas tratarán sobre “Primeros Auxilios”, “Soldadura”, “Inclusión de la Mujer en la Minería”, “Trabajo en Altura”, “Prevención y Protección de Incendios”, entre otras.

Uno de los objetivos del Municipio es crear una base de datos con todas las personas que realizan estas capacitaciones para en un futuro poder insertarlas en el mundo de la minería  ante las necesidades de las distintas empresas del sector.

Lo más visto

Información en General