Unos 700 profesores de Educación Física participaron de la capacitación “Impulso Activo”

Las charlas de formación también se desarrollarán en los diferentes departamentos de la provincia.

Educación 24/04/2024 Redacción Diario Popular Digital Redacción Diario Popular Digital
8ae50d7c2b03aa51ebc0ef4088511e47_M

  https://www.flickr.com/photos/gobiernodesanjuan/albums/72177720316432419 
La ministra de Educación Silvia Fuentes junto a la secretaria de la cartera educativa Mariela Lueje, encabezaron el acto de apertura de la jornada de capacitación Impulso Activo -”Evaluar, interpretar y accionar”, destinadas a los profesores de Educación Física de Nivel: Inicial, Primario y Secundario. Las charlas estuvieron a cargo del coordinador General Roberto Alós, y de los profesores: Pedro León y Ariel Facchinelli.

En primer término se dirigió a los participantes el coordinador General de la jornada Roberto Alós que destacó: ”Este trabajo tiene un importante proceso en el que se trabajó evaluando a 17.861 alumnos secundarios, de 12 a 17 años, de los 19 departamentos de la provincia que comprende al 78% de las escuelas secundarias. La información nos sirvió como dice el lema del curso para ”Evaluar, interpretar y accionar”. El propósito es analizar contenidos, mejorar estímulos y lograr una educación integral”.

A continuación la titular de la cartera educativa Silvia Fuentes se dirigió a los participantes poniendo en valor el interés por la formación permanente que repercute directamente en la calidad de la enseñanza, expresando: ”El Ministerio de Educación realiza jornadas de capacitación para los docentes, directores, supervisores de los diferentes niveles y modalidades del sistema educativo. Cuando me contaron cómo estaban trabajando en Educación Física, consideré que esto era valioso, debía seguirse y aprovecharse en pos de esta mejora educativa. Inmediatamente con la dirección de Planeamiento dieron forma a esta capacitación para brindar herramientas, conocimiento, técnicas, habilidades para aportar en el aprendizaje”.

La funcionaria agregó: “Ustedes son muy valiosos y brindan un gran aporte a los estudiantes, educando a través de la actividad física en valores y buenas conductas. Por eso es importante actualizarse, sumar nuevos conocimientos, los docentes nunca dejamos de capacitarnos para tener nuevas miradas y mejorar la realidad con la que nos encontramos”.

Participaron 700 docentes, en dos jornadas, los que recibirán su certificación con aval ministerial que otorga puntaje a Junta. Las charlas también se desarrollarán en los diferentes departamentos de la provincia.

Te puede interesar
Lo más visto

Información en General