Deportes en la Comunidad visitó Caucete con el programa Promesas Deportivas

A través de este programa se acercaron a las escuelitas Los Lobitos de Guayama y Raúl Gómez.

Deportes 20/04/2024 Redacción Diario Popular Digital Redacción Diario Popular Digital
ab0eccab5147bd2db71f6dfaf8116d6e_M

  
La Dirección del Deporte en la Comunidad, dependiente de la Subsecretaría de Deporte Social, cuenta con un programa llamado Promesas Deportivas. Se trata de una iniciativa para trabajar con líderes, niños y jóvenes de una escuelita, barrio, asentamiento o localidad, es decir grupos especialmente creados para atraer a los chicos de su comunidad a la práctica deportiva.

En este sentido, el objetivo de las vistas es colaborar con escuelitas para potenciar su tarea diaria y que, de esta manera, pueden integrarse a los clubes y optar, en un futuro, por la competencia federada.

En esta ocasión, la Dirección visitó la escuelita Los Lobitos de Guayama y la escuelita Raúl Gómez, posteriormente, ambas en el departamento Caucete. En el primer grupo, integrantes de la Secretaría de Deportes fueron recibidos por Miguel Ángel Moreno, Daniela Castillo y Juan Balmaceda, encargados de la escuelita.

Los Lobitos, comenzaron hace 8 años en el asentamiento San Martín, logrando formación y desarrollo de los chicos, que incluye el aporte por parte de los referentes comunales, a través del juego los martes y jueves de 18:30 a 20:00. Además, los chicos reciben la merienda, cada vez que pueden.

En el caso de los chicos de Raúl Gómez, tienen actividad los lunes, miércoles y viernes de18:00 a las 20:00 en la cancha, mientras que todos los días asisten al merendero “De todo corazón” del barrio para tomar su taza de café o chocolate. Allí se destacan casos como el de Nicolás, que tiene síndrome de down, y el de Alexander, que con tan solo 11 años, está siendo probado en el Club Independiente de Avellaneda.

El programa Promesas Deportivas tiene como propósito llegar a zonas de escasos recursos, iniciarlos a los niños en el deporte y eliminar la barrera que impone la falta de posibilidades económicas para practicarlo. De este modo colabora con la actividad del deporte social en distintas partes de la provincia, y las 19 municipalidades, a su vez, se adhieren al proyecto que lleva a cabo la Secretaría de Deportes.

Te puede interesar
GM1h0wCXgAAYg-C

Murió César Luis Menotti

José Carlos Gómez
Deportes 05/05/2024

El histórico director técnico que logró la primera estrella de la selección argentina falleció este sábado luego de haber permanecido internado durante casi un mes por un cuadro severo de anemia.

Lo más visto

Información en General