El Consejo Empresario y Profesional de San Juan se presentó como institución

La flamante entidad concretó una reunión en el Ministerio de Minería para presentar sus objetivos y la realidad del sector. Fueron recibidos por los ministros Juan Pablo Perea y Gustavo Fernández.

Minería 09/04/2024 Redacción Diario Popular Digital Redacción Diario Popular Digital
09

El flamante Consejo de Proveedores Mineros se presentó como institución en el Ministerio de Minería. La entidad llevó a cabo una reunión en el organismo para exponer sus objetivos y la realidad del sector. El grupo, compuesto únicamente por los presidentes de cada una de las cámaras de proveedores que lo integran, fue recibido por los ministros de Minería y de Producción, Trabajo e Innovación, Juan Pablo Perea y Gustavo Fernández, respectivamente.

El Consejo presentó sus líneas de trabajo hasta el momento y sus objetivos como institución, orientados hacia el crecimiento y fortalecimiento de los proveedores. Desde el Gobierno, por su parte, se informaron las herramientas y programas en los que se está trabajando de manera interministerial (Minería y Producción), con el fin de potenciar las cadenas de valor en el entramado productivo local.

En este sentido, Mariana Azcona, al frente de la Dirección de Desarrollo Minero Sustentable del Ministerio de Minería, y Alfredo Aciar, de la Secretaría de Coordinación para el Desarrollo Económico, dependiente del Ministerio de Producción, proporcionaron detalles sobre las acciones que se están delineando en relación con las cadenas de valor.

Integran el Consejo: La CASEMI (Cámara de Servicios Mineros de San Juan), CAPRESMI (Cámara de Prestadores Mineros de Iglesia), CAEMCA (Cámara Empresaria de Calingasta), CASEMICA (Cámara de Servicios Mineros de Calingasta), y CAPSEMIJA (Cámara de Proveedores de Servicios Mineros de Jáchal). También forman parte instituciones profesionales como CASETIC (Cámara Sanjuanina de Empresas de Tecnologías de Información y Comunicaciones), CAPERFO (Cámara de Empresas Perforistas de San Juan), CADIM (Colegio Argentino de Ingenieros en Mina), Colegio Profesional de Geofísica y el Colegio Profesional de Ciencias Biológicas de San Juan.

Estuvieron presentes en la reunión en Minería: Rodolfo Aballay por CAPSEMIJA de Jáchal, Eduardo Caputo en representación de CAPERFO, Jorge Cordeje por CASEMICA, Francisco Almenzar como Presidente de CADIM, Fernando Varela por CAPRESMI, Carlos De Vit por CAEMCA, y Juan Pablo Delgado al frente de CASEMI.

Te puede interesar
Lo más visto

Información en General