Educación y empresa minera evaluaron proyectos para fortalecer el desarrollo educativo y social de Iglesia y Jáchal

El propósito es incentivar a los jóvenes con ofertas educativas a través de tecnicaturas y nuevas orientaciones de formación.

Educación 12/03/2024 Redacción Diario Popular Digital Redacción Diario Popular Digital
ff285d64c25f5e1a2a9f57263c969e24_M

La ministra de Educación, Silvia Fuentes, junto a la secretaria de la cartera, Mariela Lueje, el gerente de Asuntos Gubernamentales, Alberto Abecasis, y el jefe de Desarrollo Sustentable de Minera del Sol, analizaron posibles acciones para implementar en los departamentos de Jáchal e Iglesia.

Las autoridades consensuaron dar continuidad a convenios que permiten a los estudiantes realizar Prácticas Profesionalizantes y participar en charlas orientadas a la búsqueda de alternativas económicas sustentables para la zona. Del encuentro participaron además el secretario Administrativo, Luis Reynoso, el director de Relevamiento de Necesidades Edilicias, Leonardo Lucero, y el asesor legal, Gaspar Gil.

La titular de la cartera educativa, Silvia Fuentes, agradeció el interés de la empresa, destacando: "El trabajo entre privados y el Estado es una mirada amplia, acorde a la evolución social. El fortalecimiento que promueve el Gobierno, a través de espacios de diálogo y construcción de consensos, demuestra que se piensa en la educación, formación y desarrollo de los jóvenes y la comunidad. De esta forma, se consolida el trípode que busca establecer el gobernador basado en la Educación, Salud y Seguridad".

Te puede interesar
Lo más visto

Información en General