La Orquesta Escuela debuta con una presentación para todo el público

El concierto será en el Chalet Cantoni este sábado 2 de marzo, con entrada es libre y gratuita.

Turismo y Cultura 03 de marzo de 2024 Redacción Diario Popular Digital Redacción Diario Popular Digital
2

Este sábado 2 de marzo, los jardines del “Chalet Cantoni. Casa Cultural” serán testigos de la primera presentación del 2024 de la Orquesta Escuela San Juan. Será una velada musical para toda la familia, con entrada libre y gratuita.

El repertorio seleccionado para la ocasión es una combinación de clásicos y piezas contemporáneas, que prometen cautivar a todos. Entre las obras a interpretar se encuentran "El reloj" de Haydn, "Incantation" de Meyer, "Salut D’amour" de Elgar con la destacada participación solista de Charlie Woodhouse, "Oblivion" de Piazzolla con la intervención solista de Luciano Gutiérrez, el "Vals" de Shostakovich y "The Magnificent Seven" de Bernstein.

La Orquesta Escuela, creada en 2012 bajo la dirección de Jorge Rodrigo, es gestionada por la Fundación Orquesta Escuela San Juan y cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte. Tiene como objetivo principal ofrecer una formación musical integral a niños sanjuaninos, sin importar su condición social. Esa es la premisa solicitada por el gobernador Marcelo Orrego, toda actividad debe ir acompañada por una visión social.

A través de la enseñanza y práctica de instrumentos de cuerda los jóvenes talentos de la Orquesta Escuela no solo adquieren habilidades musicales, sino que también desarrollan valores de trabajo en equipo, disciplina y dedicación. Estos valores se reflejan en cada una de sus presentaciones, que buscan enriquecer la cultura en la provincia y acercar la música a toda la comunidad, tal es el caso del concierto que brindarán este sábado en el Chalet.

Te puede interesar
Lo más visto

Información en General