Ambientalistas y Gobierno trabajarán en acciones conjuntas

Gobierno y Ambiente recibieron a representantes de diferentes organizaciones para dialogar acerca de diferentes temas pertinentes.

Gobierno 01 de marzo de 2024 Redacción Diario Popular Digital Redacción Diario Popular Digital
77

En Sala huarpes del Ministerio de Gobierno, la ministra Laura Palma encabezó una reunión con dos agrupaciones ambientalistas de la provincia.

En el encuentro pudo plantearse diferentes acciones para llevar adelante en conjunto.

En primera instancia se expuso la necesidad de generar un registro de proteccionistas desde Ambiente y, también, que las Instituciones se inscriban en el Registro Único de Cultos y ONG, de la Secretaría de Relaciones Institucionales.

Además, las partes se comprometieron a regularizar la situación de todas las organizaciones con la colaboración de la Inspección General de Personería Jurídica.

Para finalizar, desde las agrupaciones plantearon la necesidad de tratar el tema tracción a sangre con la mira puesta en la lucha contra el maltrato animal.
Estas ideas que surgieron fueron en base a la situación planteada por los ambientalistas en base a los perros callejeros que han sido partícipe de ataques, muchos de ellos, judicializados.

Acompañó a la ministra la secretaria de Relaciones Institucionales, Claudia Sarmiento; Juan José Dubos, secretario de Gobierno, Justicia y DDHH; Mario Santori, Subsecretario de Conservación del Ambiente; Marcela Echegaray, Subdirectora Instituto Ambiental del Foro de Abogados.

Por parte de ambientalistas, participaron Emilia Teresa Merino, ONG Pitbull en Peligro y Lucio Vargas.

Te puede interesar
Lo más visto

Información en General