Finalizó la elaboración del primer listado de aves del Parque Presidente Sarmiento

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable, junto con las Fundaciones Eos, Azara y Bodega Xumek, finalizaron Registro de Aves del área protegida en el que se incluyó especies nativas y migratorias.

Ambiente 17/02/2024 Redacción Diario Popular Digital Redacción Diario Popular Digital
b2dcc817eddbdd564682de880580f6e7_M

El propósito de esta iniciativa fue involucrar a toda la comunidad en la recopilación de información sobre las aves que residen en el área protegida Parque Presidente Sarmiento.

El trabajo se concretó entre la Dirección de Conservación y Áreas Protegidas de la Secretaría de Ambiente, en colaboración con las Fundaciones Eos, Azara y Bodega Xumek.

La metodología de trabajo consistió en la incorporación de residentes de San Juan a contribuir con sus avistamientos de aves en el Parque, mediante una convocatoria abierta a cualquier persona que haya avistado aves en esta zona para que puedan compartir sus registros para que ser agregados a un listado elaborado y distribuido por las entidades intervinientes.

Estas fundaciones tienen como objetivo promover el estudio y la conservación de la naturaleza y el patrimonio cultural de América del Sur, y esta convocatoria significó una oportunidad para participar en este esfuerzo conjunto. Los datos recopilados fueron analizados por un equipo técnico y utilizados para crear el listado de aves que servirá como una herramienta práctica para los observadores de aves que visiten el Parque Sarmiento.

Este Registro incluye el nombre científico de cada especie con un total de 172 especies de presencia confirmada, basada en los registros de diversos observadores. El objetivo principal de esta publicación es aportar un insumo de consulta actualizado para visitantes, observadores de aves, investigadores, educadores, agentes ambientales y decisores de políticas públicas.

Te puede interesar
014

Ambiente ya vacunó casi 700 animales de compañía

Redacción Diario Popular Digital
Ambiente 13/04/2024

A través de operativos integrales la Secretaría colocó una importante cantidad de vacunas antirrábicas en toda la provincia. El objetivo es fomentar y promover la tenencia responsable de mascotas.

Lo más visto

Información en General