El gobernador Orrego recibió al comité organizador de la Copa Intercontinental de Hockey sobre Patines

La competencia se disputará desde el 16 al 18 de febrero, en el Estadio Aldo Cantoni y reunirá al mejor hockey del mundo.

Gobierno 16 de febrero de 2024 Redacción Diario Popular Digital Redacción Diario Popular Digital
45

Pasado el mediodía de este jueves 15 de febrero, el gobernador Marcelo Orrego recibió a la comisión técnica y organizadora de la Copa Intercontinental de Hockey sobre Patines, que se jugará por tercera vez en San Juan, a partir del próximo sábado 16 al 18 de febrero, en el estadio Aldo Cantoni.

De la reunión, en la sala Eloy Camus de Casa de Gobierno, participaron el presidente del Comité Técnico de Hockey sobre patines de World Skate, Carmelo Paniagua, junto a Daniel Martinazzo, miembro del Comité de World Skate. También, estuvo presente la vicepresidenta de la Confederación Argentina de Patinaje y Presidenta de la Federación Sanjuanina de Patín, Nancy Herrera y los presidentes de las 8 delegaciones participantes de la Copa.

Daniel Martinazzo, describió el encuentro como ameno y descontracturado, “cada uno expresó su satisfacción de estar en San Juan, por todo lo que significa para un deportista, ya sea un entrenador, un jugador, un dirigente, venir a la provincia a disputar una copa intercontinental, que en definitiva es un campeonato mundial de clubes”, sostuvo.

Y agregó que “la importancia para San Juan es absoluta, reconocido no solamente por nosotros, que podríamos decir que somos la capital más importante del hockey, pero han reconocido todos los clubes lo que es San Juan en materia de hockey sobre patines”.

“El gobernador ha ratificado, y lo manifestó en la primera oportunidad que tuvimos de estar con él, que el deporte es una política de estado, que tenemos todo el apoyo, que sigue abierta la puerta para el hockey sobre patines de cara a seguir desarrollando evento, encuentros, intercambios, con todo el apoyo del gobierno y todo el apoyo de su equipo con el ministro Romero”, dijo.

La Copa Intercontinental de hockey sobre patines reúne a los clubes campeones y subcampeones, masculinos y femeninos, de la Liga Europea y del Campeonato Panamericano. Está organizada por la Federación Sanjuanina de Patín, y se desarrolla con el apoyo del Gobierno de San Juan, luego de dos años en los que equipos americanos estuvieron imposibilitados de viajar a Europa.

Te puede interesar
Lo más visto

Información en General