Estos son los servicios que ofrece el Hospital Dr. José Giordano de Albardón

El Hospital funciona en el departamento de Albardón junto a 5 centros de salud y una posta sanitaria distribuidos en las diferentes localidades.

Salud Pública 11 de febrero de 2024 Redacción Diario Popular Digital Redacción Diario Popular Digital
1ed1f61b977a66c4405f93f4e2012f07_M

  
El Ministerio de Salud cuenta con cinco zonas sanitarias, una de ellas es la Zona Sanitaria III, que incluye al Hospital José Giordano como un nosocomio de segundo nivel de atención. Además de cinco centros de salud y de una posta sanitaria, que colaboran en la descentralización de la atención sanitaria del Hospital.

La directora del Hospital José Giordano Marcela Romero, comentó: "Tenemos planificado a través de la gestión del Ministerio de Salud, priorizar la atención de los pacientes de una manera más humanizada, brindando una respuesta a las necesidades de la comunidad".

Actualmente para obtener los turnos el hospital brinda las siguientes opciones:

Turnos programados a través de un 0-800- 222- 4002, que brinda turnos para las siguientes especialidades: Clínica Médica, Medicina Familiar y General, Nutrición, Pediatría, Odontología, Psicología y Ginecología; además se entregan turnos por demanda espontánea (presencial) además de diferentes especialidades, por ejemplo, Cardiología, traumatología y Pediatría.

Se cuenta con el Módulo Tránsito Ordenado de pacientes (módulo TOP) que se refiere al trabajo coordinado entre los profesionales del centro de salud con los Hospitales, para una atención de un especialista. La atención cubre una demanda de unas de unas 35.000 personas, sin obra social y con obra social o PAMI los pacientes provienen del departamento de Albardón, Chimbas, San Martin, Capital y de Angaco. Además, se brindan turnos por demanda espontánea.

https://www.flickr.com/photos/gobiernodesanjuan/sets/72177720314623837/with/53514846604

Celina Carrascosa, coordinadora del área admisión comentó que “en admisión tenemos tareas específicas que durante el transcurso de la mañana, nos van permitiendo organizar la asistencia y la demanda de turnos. En el primer momento del día se activa la ventanilla para poder hacer todos los registros de atenciones del día, que son las especialidades más amplias que tenemos y con más demanda diaria, que son clínica, pediatría y traumatología. Luego se realiza la confirmación de las personas que vienen con turnos programados, se ordenan los turnos y los profesionales van atendiendo a los pacientes. El objetivo es poder contener y cubrir la demanda del área programática de Albardón y de un sector que proviene de la Villa Mariano Moreno del departamento Chimbas que es un área de influencia para nosotros.

El día anterior al turno se realiza la confirmación, para filtrar la lista, se tiene en cuenta que hay sectores del departamento que no cuentan con conectividad o que son personas mayores lo cual genera que la demanda sea presencial y espontánea.

https://www.flickr.com/photos/gobiernodesanjuan/53514846559/in/album-72177720314623837/

Circuito de Atención
Cuando la persona tiene el turno confirmado, una vez que el paciente llega al hospital, el mismo realiza la admisión, luego pasa por el área de enfermería para los controles y a continuación por vacunación. Una vez concluida esa etapa pasa a la sala de espera para ser llamado por el profesional.

Servicios que ofrece el Hospital:

Cardiología
Pediatría
Clínica Médica
ORL
Oftalmología
Kinesiología
Dermatología
Nutrición
Cirugía
Traumatología
Medicina General y Familiar
Psiquiatría
Psicología
Infectología
Fonoaudiología
Trabajo Social
Enfermería
Laboratorio
Urología
Farmacia
Vacunación
Diagnóstico por imágenes: RX, Ecografía y Ecocardiograma
Guardia
Entre otros servicios
El área de Internación cuenta con 51 camas entre las que incluye un sector de adultos, pediátricos y de salud mental.

El año 2023 concluyo con 450 cirugías (abdominales, vesículas, entre otras cirugías) que se realizaron en el hospital. Las cirugías son coordinadas por Pablo Marcuzzi y Marianela Zamora, con el objetivo de continuar este año con las intervenciones quirúrgicas, como Cirugía General, Ginecológica, oftalmológica, ORL y próximamente en Urología. Se espera adquirir un equipo de cirugía laparoscópica. Cuentan con un equipo de enfermería altamente capacitado en internado, guardias, para la atención de adultos y niños y en el tema de vacunación.

Centros de Salud: El Rincón, Las Lomitas, La Cañada, Francisco Giuliano, CIC Campo Afuera, CIC La Laja todos funcionan de lunes a viernes de 7:00 a 13:00 horas y brindan los servicios médico de familia, enfermería, nutrición, ginecología, agentes sanitarios, vacunación y la Posta Las Tierritas atiende los días miércoles de 7:00 a 13:00 horas

Te puede interesar
Lo más visto

Información en General