Mountain bike: la Asociación Sanjuanina anunció el calendario de la temporada 2024

El campeonato estará compuesto por seis fechas y la primera se celebrará a principios de marzo.

Deportes 11 de febrero de 2024 Redacción Diario Popular Digital Redacción Diario Popular Digital
6c1473676487d0a8a4bfcc69f708df51_M

En las últimas semanas, la Asociación Sanjuanina de Ciclistas de MTB dio a conocer de manera oficial su temporada ciclística 2024 y cuáles serán las fechas que integrarán el campeonato.

En esta oportunidad, el certamen que fiscalizará la Asociación contará con seis fechas, que estarán repartidas a lo largo del año calendario en curso. A diferencia del ciclo 2023, habrá tres carreras menos y un solo torneo (el año pasado fueron nueve fechas, cinco en el Apertura y cuatro en el Clausura).

El ciclismo de montaña es una de las disciplinas deportivas que más se practican en San Juan. Y los bikers locales están de pretemporada preparándose para lo que será la fecha estreno del torneo.

Según lo estipulado y anunciado públicamente por la Asociación, la primera carrera se celebrará el próximo domingo 3 de marzo. El departamento anfitrión del evento será Ullúm con el tradicional circuito en las Lomas de Las Tapias.

La continuidad del campeonato sanjuanino, que suele reunir a ciclistas de provincias vecinas, se dará de la siguiente manera. El 14 de abril se correrá la segunda fecha y será en La Laja, Albardón. Luego, en la ventana de mayo, será el turno de la Clásica Nikizanga de Caucete el día 12. Cruzando el meridiano del año, habrá una nueva competencia. La Cruz del Tacho de Pocito se disputará el 8 de junio y a los pocos días, el 7 de julio, la Cacique Angaco será la quinta fecha. En agosto no habrá fecha. Por lo que la sexta y última competencia será el Circuito Rivadavia el 8 de septiembre.

Por último, vale recordar que en los últimos días autoridades de la cartera de Deporte se reunieron con directivos de la Asociación Sanjuanina y organizadores locales de carreras de mountain bike. En el encuentro se llegó a un acuerdo para que las tres partes trabajen en conjunto, para potenciar el desarrollo de este deporte en la provincia. En la charla surgieron algunos objetivos por los cuales se trabajará para poder alcanzarlos en el mediano plazo.

Lo más visto
IMG-20240425-WA0054

Pocito realiza abordaje comunitario en zona norte

Redacción Diario Popular Digital
Pocito 25 de abril de 2024

La Municipalidad de Pocito realiza este viernes 26 de abril un nuevo abordaje comunitario, luego del que realizó semanas atrás en el Médano. La Unión Vecinal del Lote Hogar 12, en la zona norte del departamento, es el lugar elegido para este operativo que comenzará a las 8.30 horas.

Información en General