Acuerdo entre ministerios para preservar la seguridad en zonas aptas para el baño en Punta Negra

El convenio se firmó entre el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, la Secretaría de Estado de Seguridad y Orden Público, y la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable.

Deportes 06 de febrero de 2024 Redacción Diario Popular Digital Redacción Diario Popular Digital
deb8c3f1b4778889d3fed677d9452ba8_M

Tras la decisión política del gobernador de la provincia, Marcelo Orrego, de beneficiar a la población con lugares de esparcimiento, es que se habilitó un sector del dique Punta Negra para que los sanjuaninos puedan bañarse.

Esta decisión viene acompañada de estrictas medidas de seguridad y de preservación ambiental, lo que involucra el accionar de distintas carteras gubernamentales. Por esa razón es que el pasado viernes 2 de febrero se firmó un acuerdo de cooperación interministerial.

La firma de dicho convenio contó con la presencia del Ministro de Turismo, Cultura y Deporte, Guido Romero; el Secretario de Estado de Seguridad y Orden Público, Gustavo Sánchez; el Secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Federico Ríos Yáñez; el Subsecretario de Alto Rendimiento de la Secretaría de Deporte, Eduardo Cerimedo y el Subsecretario de Conservación, Mario Santori.

Un punto muy importante establecido para el sitio es que, a las modificaciones del boyado, el estacionamiento y los guardavidas se sumará una extensión horaria: a las 20 será el tope horario sólo para bañarse, pero los paradores permanecerán abiertos hasta la 1 de la mañana.

Para la seguridad dentro de la zona habilitada para bañistas y para embarcaciones, el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte contará con la colaboración de la Dirección Bomberos D-9 de la Policía de San Juan, además de efectivos para controlar la seguridad en los accesos. También habrá un trabajo permanente de parte de la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable para concientizar sobre los cuidados y dar cumplimiento a las normativas para preservar la calidad del agua y su entorno natural.

Lo más visto
IMG-20240425-WA0054

Pocito realiza abordaje comunitario en zona norte

Redacción Diario Popular Digital
Pocito 25 de abril de 2024

La Municipalidad de Pocito realiza este viernes 26 de abril un nuevo abordaje comunitario, luego del que realizó semanas atrás en el Médano. La Unión Vecinal del Lote Hogar 12, en la zona norte del departamento, es el lugar elegido para este operativo que comenzará a las 8.30 horas.

Información en General