Acuerdo entre ministerios para preservar la seguridad en zonas aptas para el baño en Punta Negra

El convenio se firmó entre el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, la Secretaría de Estado de Seguridad y Orden Público, y la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable.

Deportes 06/02/2024 Redacción Diario Popular Digital Redacción Diario Popular Digital
deb8c3f1b4778889d3fed677d9452ba8_M

Tras la decisión política del gobernador de la provincia, Marcelo Orrego, de beneficiar a la población con lugares de esparcimiento, es que se habilitó un sector del dique Punta Negra para que los sanjuaninos puedan bañarse.

Esta decisión viene acompañada de estrictas medidas de seguridad y de preservación ambiental, lo que involucra el accionar de distintas carteras gubernamentales. Por esa razón es que el pasado viernes 2 de febrero se firmó un acuerdo de cooperación interministerial.

La firma de dicho convenio contó con la presencia del Ministro de Turismo, Cultura y Deporte, Guido Romero; el Secretario de Estado de Seguridad y Orden Público, Gustavo Sánchez; el Secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Federico Ríos Yáñez; el Subsecretario de Alto Rendimiento de la Secretaría de Deporte, Eduardo Cerimedo y el Subsecretario de Conservación, Mario Santori.

Un punto muy importante establecido para el sitio es que, a las modificaciones del boyado, el estacionamiento y los guardavidas se sumará una extensión horaria: a las 20 será el tope horario sólo para bañarse, pero los paradores permanecerán abiertos hasta la 1 de la mañana.

Para la seguridad dentro de la zona habilitada para bañistas y para embarcaciones, el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte contará con la colaboración de la Dirección Bomberos D-9 de la Policía de San Juan, además de efectivos para controlar la seguridad en los accesos. También habrá un trabajo permanente de parte de la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable para concientizar sobre los cuidados y dar cumplimiento a las normativas para preservar la calidad del agua y su entorno natural.

Te puede interesar
Lo más visto

Información en General