Amplio operativo de Salud en el Safari Tras las Sierras en Valle Fértil

Los equipos se organizaron para brindar atención médica a los asistentes y competidores.

Salud Pública 06 de febrero de 2024 Redacción Diario Popular Digital Redacción Diario Popular Digital
5e7383f53970ab238f416ba369b4ee6a_M

El Ministerio de Salud, a través de la Secretaría de Medicina Preventiva, Emergencia y Catástrofe, junto con la Dirección de Emergencia y el Hospital Dr. Alejandro Albarracín, coordinaron acciones conjuntas en una nueva edición del Safari Tras las Sierras en Valle Fértil.

En esta ocasión, se brindó atención a los asistentes, competidores y al público en general que acudió al evento deportivo en el departamento de Valle Fértil.

La estrategia establecida para la prestación de servicios de salud durante el evento deportivo consistió en la instalación de dos puestos médicos de avanzada, cada uno con un médico y dos enfermeros, así como el despliegue de una ambulancia 4x4 del hospital en la pista y, en colaboración, una ambulancia privada para atender los requerimientos del operativo.

La directora de Emergencia, Sonia Sánchez, señaló que esta participación fue posible gracias al apoyo del Ministro de Salud, Amilcar Dobladez, y del Secretario de Medicina Preventiva, Pablo Arroyo. "En esta ocasión, junto con el personal del hospital, estamos atendiendo las necesidades del público en general, que mayormente presentan descompensaciones debido a la deshidratación", dijo Sánchez. También destacó el trabajo conjunto y la colaboración con los departamentos de Deporte, Turismo, la Dirección de Defensa Civil, Bomberos, Policía y la Municipalidad de Valle Fértil.

Por su parte, la directora del Hospital departamental, Ana Crubiller, comentó que se llevó a cabo un trabajo en equipo entre la Secretaría de Medicina Preventiva, la Dirección de Emergencias y los equipos de salud del hospital para brindar atención en los Puestos Médicos de Avanzada, coordinando además con la guardia del hospital. Asimismo, agregó que la demanda de servicios se incrementó debido a la presencia de turistas y visitantes en el departamento.

Te puede interesar
Lo más visto

Información en General